EFE
Sábado, 25 de febrero 2017, 00:40
El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, admitió ayer que su equipo «ha eliminado el estrés» y que ahora es «fundamental controlar el tema psicológico» en la pelea de 12 partidos que tiene por delante con la permanencia como objetivo, una lucha en la que pidió a los suyos «más sacrificio».
Publicidad
Katsikaris ofreció la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Real Betis Energía Plus, choque de la 22ª jornada de la Liga Endesa que comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Al partido se presentará el UCAM siendo el decimocuarto clasificado con un bagaje de 6 victorias y 14 derrotas, mientras que un puesto más arriba y con un triunfo más aparece el Betis. «Me siento igual que si estuviéramos entre los ocho primeros, no especialmente presionado y sí con los nervios normales antes de un partido», dijo el griego.
Para Katsikaris, dada la situación en la que está el conjunto murciano, «es fundamental controlar el tema psicológico y enfocarse en el trabajo y en lo que hay que hacer, pues es la manera de coger confianza y de que el jugador se sienta fuerte».
En ese sentido remarcó que «el estrés es el peor enemigo para un jugador y para un grupo» y que el parón liguero por la disputa de la Copa del Rey ha servido para «eliminar ese estrés en un grupo que necesitaba un descanso mental y físico para sacar sus virtudes».
El griego considera clave el aspecto defensivo: «Si no defiendes es difícil ganar y solo con el ataque puedes ganar uno de cada 10 partidos en esta Liga. Tenemos que sacrificarnos más todos y dar todo lo que cada uno tiene, pues eso hace equipo».
Publicidad
Más verticalidad
El entrenador del UCAM añadió que el cuadro universitario «tiene margen de mejora» y que los jugadores «han demostrado una actitud y energía para mejorar». En cuanto a facetas propias del juego, dijo que buscan «el equilibrio entre el juego exterior y el interior, pues no es un secreto que en baloncesto tienes que ser vertical para anotar y generar».
Para este choque sigue siendo baja por lesión el ala-pívot británico Ovie Soko, un jugador que sería importante ante un rival del que Katsikaris destacó que «quiere imponer siempre su ritmo en media cancha».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.