Borrar
Oleart, a la izquierda, entrenador del CB Murcia, saluda a Obradovic, técnico del Real Madrid:: juanchi lópez
BALONCESTO

El día que Oleart ganó la partida a Obradovic

Hace 20 años que el Real Madrid, con Sabonis en sus filas, perdió por última vez en el Palacio de los Deportes de Murcia

ANDRÉS EGEA

Jueves, 26 de marzo 2015, 13:30

Hoy se cumplen 20 años de la última victoria que logró el Club Baloncesto Murcia, la segunda en su historia, ante el Real Madrid en un partido de Liga. Fue el 19 de marzo de 1995, con José María Oleart en el banquillo, cuando el equipo blanco perdió por 90-89 en la primera ocasión en la que ambos conjuntos se midieron en el Palacio de los Deportes de Murcia. Antes ya lo hizo en el Pabellón Príncipe de Asturias, con Felipe Coello como entrenador. Fue la primera temporada en la élite del club murciano, la 90-91, entonces Zumos Júver Murcia. La victoria fue por 77-74.

Por lo tanto, desde hace 20 años el equipo que el domingo visita el Palacio ha ganado todos los encuentros que ha disputado en Murcia. La racha es de trece victorias consecutivas. En la pista del Real Madrid se han enfrentado en 17 ocasiones y en todas ellas ha ganado el que hoy ocupa la primera posición de la Liga Endesa. El resultado del partido de la primera vuelta fue de 90-65.

En el partido de hace 20 años, el Palacio de los Deportes registró un lleno total. Más de 7.500 espectadores colapsaron hasta las escaleras del recinto deportivo y lo que comenzó siendo una fiesta, acabó en delirio. Entre Mike Anderson (34 puntos y 9 rebotes), Johnny Rogers (24 puntos y 7 rebotes) y Bobby Martin (21 puntos y 12 rebotes), derrotaron al conjunto de Obradovic.

Quini y Xavi Sánchez

En aquella plantilla del CB Murcia también jugaron dos hombres que hoy siguen afincados en Murcia. Xavi Sánchez y Quini García se tuvieron que sacrificar en defensa durante los más de 30 minutos que jugaron. José María Pedrera y el murciano Ramón Moya también tuvieron sus minutos de gloria, siendo Eduardo Piñero, con 11 puntos, el cuarto anotador de los de Oleart.

El equipo local hizo inútiles los 30 puntos y 14 rebotes de Sabonis, que entonces estaba muy arropado por Joe Arlaukas en el juego interior, junto a Antonio Martín. Antúnez, Cargol, Biriukov, Lasa, Isma Santos y Henry completaban una gran plantilla, que aquella temporada acabó ganando su octava y última Copa de Europa.

Desde aquel 19 de marzo de hace 20 años, el Real Madrid ha ganado siempre en Murcia, siendo por 29 puntos de diferencia su renta más amplia. Además, históricamente ha sido el equipo que más aficionados ha llevado al Palacio de los Deportes, siendo siempre un gran reclamo. La temporada pasada, las taquillas que el club murciano hizo ante el Real Madrid y el Barcelona supusieron el 45% del total por este concepto en toda la temporada. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a Astrapace y en la jornada 27, cuando el Barça visite Murcia, a Jesús Abandonado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El día que Oleart ganó la partida a Obradovic

El día que Oleart ganó la partida a Obradovic