Rafa Nadal se preocupa por la lesión que sufrió el murciano Nico Almagro, ayer.

Almagro se rompe y Nadal avanza

Una lesión de rodilla del murciano en el cuarto juego facilita el acceso del balear a los octavos de Roma

LA VERDAD / EFE

Jueves, 18 de mayo 2017, 01:26

Rafael Nadal accedió ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada del murciano Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Publicidad

Nadal, número 4 del 'ranking' ATP, debutaba en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos.

Almagro, número 73 de la ATP, decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras estrenarse con un sólido triunfo ante el italiano Andreas Seppi el pasado lunes. Hoy será examinado en Murcia por el doctor Paco Martínez.

En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el mallorquín salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de veinte minutos.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a Nico para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica. Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.

El mallorquín, que triunfó en Montecarlo, Barcelona y Madrid este año, se medirá en octavos al estadounidense Sock (6-4, 3-6 y 7-6 a Vesely). Se quedó en el camino David Ferrer, derrotado de nuevo por Kei Nishikori. El alicantino, que también cayó ante el nipón en los octavos del Mutua Madrid Open, perdió en esta ocasión por 7-5 y 6-2. El martes, el de Jávea había alcanzado su victoria 700 al batir a Feliciano López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad