Almagro, en acción en su debut en Wimbledon, el lunes.
TENIS - WIMBLEDON

Istomin se deshace de Nico Almagro y Mahut de David Ferrer

Muguruza, flamante ganadora de Roland Garros, se estrella ante Cepelova y cae eliminada en segunda ronda

MANUEL SÁNCHEZ

Viernes, 1 de julio 2016, 00:59

El francés Nicolas Mahut y el uzbeco Denis Istomin dejaron fuera de combate a los españoles David Ferrer, décimo tercer favorito, y Nicolás Almagro, respectivamente, en la segunda ronda de Wimbledon.

Publicidad

El partido de Mahut y Ferrer había quedado suspendido el miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés. En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer había logrado los cuartos de final en 2012 y 2013, y había derrotado a Mahut en el único enfrentamiento anterior, en París Bercy en 2011, en pista cubierta.

Istomin venció al murciano Almagro, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2, para aumentar más su fama de 'bestia negra' ante el murciano, al que ha derrotado ya en seis ocasiones y en todas las superficies posibles. La última en Bastad (Suecia), sobre tierra. En los seis enfrentamientos, Almagro solo ha podido ganarle un set.

Istomin, cuyo mejor resultado en Wimbledon fueron los octavos de final de 2012, se enfrentará ahora contra el belga David Goffin, que se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 6-0 y 6-3.

Sorpresa

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, N.2 mundial y flamante ganadora de Roland Garros, fue eliminada ayer en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, 124ª WTA y procedente de la clasificación, en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego. Muguruza, de 22 años, fue la gran sorpresa de la pasada edición, cuando alcanzó la final antes de perder con la número 1 mundial Serena Williams, a la que a su vez derrotó en la última final de Roland Garros.

Publicidad

«Forma parte de estar al máximo nivel. Cada vez que salto a la pista tienen muchas más ganas de ganarme, no tienen nada que perder. Es muy difícil, estoy experimentando muchas cosas muy rápido», dijo la jugadora nacida en Venezuela. Después de un inicio de torneo complicado ante la italiana Camila Giorgi (6-2, 5-7 y 6-4), Muguruza no consiguió meterse en el partido ayer.

Cepelova, en el cuadro principal tras superar la clasificación, no parecía un obstáculo mayor, pero en su modesto currículum sobresalía una victoria sobre Serena Williams, por doble 6-4, hace dos años en Charleston. Ahora puede decir que ha ganado a las dos mejores del mundo.

Publicidad

«He jugado un partido fantástico. Merecí mi victoria. Es un poco inesperado, estoy muy contenta», dijo la eslovaca, que a sus 23 años nunca ha ganado más de dos partidos en un mismo Grand Slam.

Conocida por sus demoledores golpes ganadores, Muguruza sólo pudo convertir 9 este jueves. Tampoco estuvo eficaz en la ruptura del servicio, con una bola convertida de las cuatro que dispuso.

Ahora intentará continuar su sueño en Wimbledon en tercera ronda frente a la checa Lucie Safarova, 28ª favorita y semifinalista en Londres en 2014. Tampoco pudo continuar en el torneo inglés la también española Larra Arruabarrena, que cayó ante la rusa Darya Kasatkina, 29ª favorita, que ganó en dos mangas; 7-6 (11/9) y 6-3. Mejor le fueron las cosas a Carla Suárez, 12ª cabeza de serie, que remontó un set y ganó a la checa Denisa Allertova; 3-6, 6-2 y 6-1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad