GINÉS MUÑOZ
Martes, 19 de abril 2016, 01:55
El murciano Nicolás Almagro cayó ayer en la primera ronda del Trofeo Conde de Godó ante el ruso Teymuraz Gabashvili, quien remontó un duelo que prácticamente tuvo perdido. Gabashvili salvó dos bolas de partido con 1-6 y 4-5 en contra, forzó el 'tie-break' en el segundo set, que ganó por 7-3, y se llevó con facilidad la tercera manga por 6-2.
Publicidad
El abierto barcelonés pierde, de este modo, a un jugador que fue 'top-ten' del circuito ATP y finalista en 2013 como Almagro, quien, a sus 30 años, sigue luchando por volver a su mejor nivel. Lastrado por las lesiones, ha caído muchos puestos en el ranking y ahora es el 66º del mundo. Esta temporada ya suma seis derrotas en primera ronda (Chennai, Río de Janeiro, Sao Paulo, Indian Wells, Montecarlo y Barcelona) y una única alegría: la final que jugó, y perdió, ante Thiem en Buenos Aires.
El premio de Gabashvili será medirse hoy, en el último partido de la pista 1, al sexto cabeza de serie del torneo, el francés Benoit Paire.
En esta primera jornada, en la que no debutó ningún favorito, lo más noticioso tras la eliminación de Almagro fue la victoria del checo Radek Stepanek sobre el colombiano Santiago Giraldo (6-4 y 7-5). Stepanek, de 37 años, será el primer rival del español David Ferrer, octava raqueta mundial y tercer cabeza de serie, en un duelo de 'viejos rockeros', pues el alicantino acaba de cumplir 34 años. Ferrer, baja en Montecarlo por una lesión en un sóleo, se entrenó ayer.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.