Nicolás Almagro lamenta una bola fallada en la final de ayer ante el austríaco Thiem en Buenos Aires.

A Nico se le resiste su título número 13

El austríaco Dominic Thiem derrota a un buen Almagro en una igualada final en el torneo de Buenos Aires (7-6, 3-6 y 7-6)

FERNANDO CZYZ

Lunes, 15 de febrero 2016, 00:51

El austríaco Dominic Thiem rubricó ayer una de las mejores semanas de su carrera al derrotar por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) al murciano Nicolás Almagro en la final del Torneo ATP 250 de Buenos Aires, tras dos horas y 28 minutos de juego. Thiem, verdugo de Rafael Nadal en semifinales, se tuvo que emplear a fondo para mantener el excelente nivel de toda la semana y, con 22 años, demostró que es uno de las grandes realidades sobre tierra batida.

Publicidad

El austríaco nacido en Wiener Neustadt sumó su cuarta corona en su quinto año como profesional, tras las conquistas del año pasado en Gstaad (Suiza), Umag (Croacia) y Niza (Francia). Dominator, como se conoce a Thiem en el circuito, ha crecido en su juego en los últimos dos años de la mano del técnico Gunter Bresnik, exentrenador de Boris Becker.

Con un estilo suelto y golpes certeros tanto de derecha como de revés, el austríaco logró una nueva conquista en una final de un torneo de Buenos Aires que tuvo en el cuadro a cuatro tenistas entre los doce mejores del mundo: los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.

Para Nicolás Almagro fue su quinta final perdida desde que ganó el torneo de Niza en 2012, con traspiés en Bastad (2012), Barcelona (2013) y Houston (2013 y 2014). Con 30 años, Almagro sigue sin poder cosechar su título número 13.

Adiós a la hegemonía española

Tras una temprana eliminación en Chennai frente al croata Ante Pavic y un adiós en la segunda ronda del Abierto de Australia, tras caer ante el propio Thiem, Almagro se había reencontrado con su mejor tenis, incluso con un triunfo ante su compatriota David Ferrer en semifinales.

Publicidad

El triunfo de Thiem puso punto final a una hegemonía de los españoles en este certamen de Buenos Aires, donde habían logrado coronarse en las últimas siete ediciones: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y Rafael Nadal (2015).

Almagro dijo que su rival fue «un digno vencedor» del torneo. «Fue un partido muy intenso, de mucha lucha. Se definió por detalles. Dominic ha jugado una semana increíble y es digno vencedor de este torneo», dijo.

Publicidad

Nico añadió que «he pasado 15 días muy buenos en Buenos Aires entrenando y jugando un torneo espectacular. Hay mucho que resaltar y prácticamente nada que reprochar. Voy a seguir en esta línea y ojalá el futuro me depare muchas alegrías como las que tuve esta semana», agregó Almagro.

Además, sostuvo que este año intentará participar en todos los torneos de tierra batida que pueda y «ver la pista rápida solo por la tele».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad