LA VERDAD
Martes, 15 de septiembre 2015, 01:07
Nicolás Almagro, 92 del mundo esta semana, ha roto una racha de tres años al ganar este lunes el challenger de Génova (Italia), al derrotar en la final al italiano Marco Cecchinato, por 6-7, 6-1 y 6-4.
Publicidad
El último título de los 12 que ha logrado Almagro fue el de Niza en 2012. Desde entonces se inició una sequía en la que además intervinieron varias lesiones que provocaron que el jugador murciano, que llegó a ser noveno de la clasificación mundial (mayo de 2011), descendiera hasta el puesto 114 del mundo.
La final del challenger de Génova se retrasó a ayer debido a la mala meteorología. Gracias a esta victoria, Almagro ha regresado al grupo de los cien primeros del mundo.
Almagro renunció a jugar en Huelva la Copa del Rey de tenis, ya que, tras su pobre papel en US Open, tuvo que inscribirse en un torneo challenger para poder alcanzar 90 puntos ATP que le dieran la seguridad de entrar en cuadro directamente en el Open de Australia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.