Nadal y Almagro, en 2013, en el torneo de Acapulco.
ROLAND GARROS

El foco alumbra la pista central

Almagro se enfrenta hoy a un Nadal «con el nivel más alto que en otras ocasiones»

V. CALERO

Jueves, 28 de mayo 2015, 01:54

El mallorquín Rafael Nadal juega hoy su segundo partido en Roland Garros contra el murciano Nicolás Almagro en el segundo turno de la pista central. Nico no baja los brazos. Sabe que el favorito es Nadal, pero dice que «creo que le puedo hacer daño. En esta superficie [tierra batida] ya he conseguido derrotarle [en el Godó del año pasado]. Está claro que es el favorito pero vamos a intentar llevar el partido a donde más nos pueda convenir».

Publicidad

Toni Nadal, por su parte, está tranquilo con el nivel de tenis de su sobrino. Lo ve bien, «mejor que otras ocasiones en las que al final acabó ganando», dijo ayer al término de una hora de entrenamiento en una pista anexa al complejo de Roland Garros. «El nivel del juego está, otra cosa son los resultados, que es lo que necesitamos. El nivel de juego es suficiente como para ganar. Hemos tenido un nivel más bajo en otras ocasiones y nos ha ido bien», señaló el entrenador del nueve veces ganador de París.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, también juega hoy. Lo hará en el tercero de la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del recinto, justo después de que lo haga la número uno del cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams.

David Ferrer, por su parte, finalista de 2013, cierra turno contra su compatriota Daniel Gimeno-Traver en la pista 1, la tercera en importancia. También juega Tommy Robredo contra el croata Borna Coric y Pablo Carreño frente al estadounidense Jack Sock.

Agónico final de Verdasco

En la jornada de ayer, en un agónico final, Fernando Verdasco se inclinó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos (6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8).

Publicidad

Mejor le fue a Carla Suárez, quien accedió ayer a tercera ronda de Roland Garros tras la retirada de la francesa Virginie Razzano cuando había perdido el primer set y se llevaban 45 minutos de juego.

Con lágrimas en los ojos, en la pista central de París, la veterana francesa, de 32 años, invitada por los organizadores, abandonó la pista cuando había perdido el primer juego de la segunda manga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad