COLPISA
Domingo, 19 de abril 2015, 01:12
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó ayer a Rafa Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo y disputará este domingo la final contra el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie. Djokovic, ganador en Montecarlo en 2013, se impuso a Nadal, que ganó ocho títulos consecutivos sobre la arcilla de Montecarlo (entre 2005 y 2012), por un doble 6-3. Excepto al inicio del partido, cuando Nadal rompió el servicio del serbio de entrada y se colocó con 2-0, Djokovic se mostró muy superior al español, el rey de la tierra batida y tercer favorito en la presente edición en Montecarlo.
Publicidad
Ambos no se enfrentaban desde el pasado 8 de junio, en la final de Roland Garros, cuando Nadal se impuso a Djokovic y logró su noveno título en la tierra batida parisina. El tenista mallorquín se batió como un león, pero fue inferior a su rival en los momentos clave del encuentro y el serbio acabó derrotando a Nadal por vigésima ocasión (en 43 duelos). No fue un partido excepcional, pero los espectadores que presenciaron en directo el partido en la cancha del Montecarlo Country-Club tuvieron el privilegio de ver algunos puntos espectaculares, especialmente con el duelo 3-3 en el primer set.
Djokovic castigó el revés de Nadal, que no tuvo más remedio que acabar entregándose ante la superioridad del serbio.
Podría medirse a Almagro
El próximo torneo del balear será el Conde de Godó. Nadal, cabeza de serie número 2, se enfrentará el miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell al vencedor del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi y el murciano Nicolás Almagro, precisamente el verdugo del manacorí en los cuartos de final del pasado año.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.