LA VERDAD
Viernes, 21 de octubre 2016, 01:38
Tras el aperitivo de la Copa del Rey vuelve la Liga de fútbol sala al Palacio de los Deportes de Murcia. ElPozo recibe al Levante con la necesidad de enderezar el rumbo en el torneo de la regularidad y con la idea de «volver a hacerse fuerte en el Palacio».
Publicidad
Los discipulos de Duda buscan hoy su primer triunfo este curso en la Liga de Primera División. El partido, correspondiente a la tercera jornada del campeonato, comenzará a las 21 horas y el conjunto murciano lo afrontará con la baja obligada de su capitán y referente, Miguelín, quien padece una tendinopatía insercional del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que requiere una semana de reposo. Además, es dudosa la participación del canterano Elías Beltrán, quien arrastra una pseudociática en su pierna derecha.
Duda, quien habló ayer en rueda de prensa, dijo que deben cambiar la dinámica del equipo en su propia pista, ya que «en el Palacio no estamos fuertes y no somos tan favoritos a priori como hace un tiempo atrás. Hay que recuperar ese favoritismo y que los rivales tengan miedo cuando vengan aquí».
«Es el día para hacernos fuertes en el Palacio frente a un rival como el Levante, que es un buen equipo, que se ha reforzado mucho y aunque está todavía por hacerse, cuenta con jugadores de calidad que te pueden hacer mucho daño. Todavía no ha perdido en la Liga y sigue adelante en la Copa del Rey», señaló Duda. Según el técnico hispano-brasileño, el problema del cuadro murciano hay que encontrarlo en la falta de contundencia, ya que no se ha sabido «manejar la ventaja de dos goles que se tuvo tanto en Zaragoza como frente al Santa Coloma».
Asimismo, dejó claro que «no es falta de actitud», sino que han tenido «muchos despistes», y agregó que «hay que trabajar psicológicamente» para encontrar la mejor mentalidad, como la que tuvo ElPozo en la final de la Supercopa.
Publicidad
«La gente se quejaba antes de que ElPozo ganaba la fase regular y luego no obtenía títulos, pero lo cierto es que hay que darle importancia a cada partido. Preparamos al equipo para que sea campeón y ahora se siembra para recoger más adelante, sabiendo que acabar primeros esta fase siempre tiene su importancia de cara a las eliminatorias por el título», dijo ayer.
El entrenador de ElPozo indicó, además, que el equipo ha fallado en la Liga y hay que «reconducir la situación sí o sí. Tras dos derrotas ante adversarios en teoría asequibles, hay que ir ya a por la primera victoria en el campeonato y en el Palacio de los Deportes».
Publicidad
Apenas 48 horas después de haber obtenido la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, el Levante afronta con ambición un nuevo desplazamiento. Con la vuelta a la normalidad de Pizarro, el Levante mantiene la única duda para el choque de Emilio Buendía, quien, tras descansar para el partido de Copa, llega entre algodones para la cita de esta noche.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.