Borja González
Domingo, 8 de mayo 2016, 12:00
El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó este domingo su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Moto3, al imponerse en una apretada última vuelta del Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans. Binder, todavía más líder de tal categoría, se colocó primero al principio de la última vuelta y defendió su posición de los ataques del italiano Romano Fenati (KTM) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que por ese orden lo acompañaron en el podio.
Publicidad
más información
El prestigio en la categoría de la escudería finlandesa Ajo Motorsport ha ido creciendo temporada a temporada. Correr al amparo de Aki Ajo, que es hacerlo también al de KTM, es sinónimo desde hace muchos años de contar con un equipo material y técnico de altura que da todas las opciones de pelear por los títulos. Di Meglio (2008) y Márquez (2010) en 125cc y Cortese (2012) en Moto3 campeones; Zarco (2011) en 125, Miller (2014) y Oliveira (2015) en Moto3 subcampeones, o Luis Salom (2013) en la misma categoría y con opciones de título hasta el final- tercero.
Este año es Brad Binder la punta de lanza de este equipo, un piloto que aprendió a ganar, y de qué forma, en Jerez hace quince días, y que volvió a subir a lo más alto del podio en Le Mans, en una carrera que desde la vuelta 12 dejó a cuatro pilotos peleando por los puestos de honor. Junto al sudafricano batallaron Fenati, y la pareja del Estrella Galicia 0,0 de Emilio Alzamora, Navarro y un debutante Arón Canet que completó un Gran Premio casi brillante.
«En el primer parcial estaba siendo un desastre, aunque al final de carrera pude mejorarlo», comentó el sólido líder de la general -24 puntos de ventaja sobre Navarro- tras su segundo triunfo. Binder fue, junto a Fenati, el más activo del grupo de cabeza, y el más sólido en el último giro. Supo elegir el momento de adelantar a Fenati y usando como punto fuerte la frenada mantuvo a raya al italiano hasta la misma línea de meta.
Junto a Binder y a Fenati se metió en el podio Navarro, que salvó un ataque sin mucho futuro de Canet en la zona previa de entrada a meta en la última curva para mantener el segundo puesto de la general. «He elegido el neumático delantero blando y eso me ha penalizado en las frenadas, porque la moto flaneaba un poco», comentó satisfecho tras sumar un buen puñado de puntos en un circuito del que en 2015 salió con un cero y tres caídas a lo largo del fin de semana.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.