Un momento de una de las pruebas en Monte Romero.

Atletismo con galones en Monte Romero

Miguel Ángel se pasea en una cita que contó con figuras como Beitia y Úrsula Ruiz

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 27 de junio 2016, 02:48

El estadio de Monte Romero acogió ayer el I Meeting de atletismo Ciudad de Murcia, que reunió a todo tipo de competidores, desde los más anónimos hasta los más significativos, incluidos los murcianos Miguel Ángel López y Úrsula Ruiz, además de la olímpica Ruth Beitia y el campeón de España Eusebio Cáceres, amén de un buen ramillete de atletas extranjeros. Esta reunión ha tenido la particularidad de ser una de las últimas que se celebrarán en nuestro país antes de que lleguen los Europeos y los Juegos Olímpicos, y una buena oportunidad para que atletas que aún no han conseguido la mínima para Río de Janeiro puedan lograrla. Bastantes espectadores en Monte Romero con la vista puesta en la pista para ver las pruebas y el oído en los muchos transistores escuchando el desarrollo de la noche electoral.

Publicidad

Conseguir la mínima para Río no era el caso del marchador de Llano de Brujas, que ya tiene en su poder el billete para los Juegos. Su participación en este 'meeting' se limitaba a un test de 5 km, uno más en su carrera de preparación. Ganó, tal y como estaba previsto, Miguel Ángel López (18:46:95) por delante de Iván Pajuelo y del irlandés Hefferman (19:37:96), siendo cuarto el ciezano Manuel Bermúdez con 19:40:04.

En lo que respecta a las pruebas internacionales, en longitud, tal y como se preveía, fue el alicantino Eusebio Cáceres, campeón de España en longitud, el que se impuso al saltar 7,94, ganando al holandés Gaisah, que se quedó en 7,62 metros.

No fue un buen día para la lorquina Úrsula Ruiz, que se tuvo que conformar con ser cuarta en peso con un pobre lanzamiento de 16.62, por detrás de la holandesa Boekelman y de las bielorrusas Abramchuk y Kolb.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad