JUAN ANTONIO CALVO
Domingo, 24 de enero 2016, 00:52
Se cumplió lo que estaba previsto en el guión. Es decir, Benjamín Sánchez, el gran favorito para suceder a Miguel Ángel López como campeón regional absoluto de marcha, cumplió y ganó ayer en el circuito urbano de Jumilla. Sin el de Llano de Brujas, flamante campeón del mundo, la carrera fue más sencilla.
Publicidad
El atleta ciezano dominó de punta a cabo la prueba. Se puso en cabeza desde la salida y en las diez vueltas -correspondientes a los 10 kilómetros de que constaba el recorrido- no abandonó nunca la primera posición, doblando a multitud de marchadores y sacando amplia ventaja al trío de adversarios que al principio le plantaron cara pero que, a partir de la segunda vuelta, se fueron distanciando del ciezano, dejando un amplio margen entre el ganador y sus perseguidores.
Desde el pistoletazo de salida, Benjamín Sánchez, el torrevejense Luis Manuel Corchete, el extremeño Iván Pajuelo y el también ciezano Manuel Bermúdez formaron un cuarteto en cabeza, separándose de los demás y marcando las distancias. Parecía un grupo compacto, pero duró un suspiro. Al término de la primera vuelta el grupito se había roto en mil pedazos y cada cual se disponía a hacer la guerra por su cuenta.
Fuerte ritmo
En cuanto Benjamín forzó un poco la marcha, el grupo se deshizo, y a partir de la segunda vuelta, el ciezano se quedó solo en cabeza y así recorrió los nueve kilómetros que restaban hasta el final. Ninguno de sus tres adversarios pudo seguir su ritmo y poco a poco se fueron rezagando.
Corchete se mantuvo segundo, Bermúdez era tercero y Pajuelo cerraba la marcha del cuarteto. Y en esas mismas posiciones cruzaron al final la línea de meta, a la altura del jardín Rey Don Pedro, después de casi tres cuartos de hora de marcha.
Publicidad
Es curioso que los cuatro, a pesar de pertenecer a Comunidades Autónomas diferentes (Murcia, Valencia y Extremadura) tienen un nexo común: están entrenados por José Antonio Carrillo, el auténtico 'emperador' de la marcha española. Un total de 34 marchadores y marchadoras de los 178 que participaron en las distintas categorías están dirigidos por el mejor entrenador español del año 2015. De esos 178 atletas, 63 hombres y 115 mujeres pertenecían a 36 clubes de tres Comunidades diferentes.
Amanda Cano
En categoría femenina, el triunfo correspondió a la marchadora valenciana (Terra i Mar) María Pérez, seguida por la abaranera (Athleo Cieza) Amanda Cano, que se proclamó campeona regional promesas, mientras que tercera fue la marchadora granadina María Larios.
Publicidad
Para Benjamín Sánchez, este Campeonato Regional -y la II Copa Levante- fue más un entrenamiento para el Campeonato de España de 50 kilómetros que se disputará a finales del próximo mes de febrero en la localidad granadina de Motril. Será la próxima competición en la que el ciezano se vista de corto y, por lo visto ayer en Jumilla, se encuentra en plena forma y dispuestos a hacer un buen papel en esta distancia prácticamente nueva para él.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.