JUAN ANTONIO CALVO
Lunes, 2 de febrero 2015, 00:29
Un nuevo circuito, de carreras de montaña, se puso en marcha ayer con la celebración de la primera prueba, el III Trail de la Aljorra. Una iniciativa, la de carreras de montaña, que viene a cubrir la demanda que había en este apartado del atletismo y que viene a sumarse a los otros circuitos o ligas populares de cross que ya funcionaban.
Publicidad
Este nuevo circuito contará con un total de 9 pruebas y finalizará el 3 de octubre con el Maratón Alpino Al-Mudayna en Caravaca.
Una carrera, la de ayer, que resultó dura y difícil a causa de las fuertes rachas de viento y el frío que hacía a primera hora de la mañana, cuando dio comienzo la carrera. Una prueba que eran en realidad tres, ya que había una prueba para senderistas (10 kilómetros) y dos para corredores: una de 10 km y la grande de 20, distancia que debutaba, ya que hasta ahora, en años anteriores, solo se había disputado la de 10 km.
Un total de 650 atletas participaron en las tres pruebas, de las que nos 220 correspondían a los senderistas, donde se apreciaba mayor número de féminas que de hombres, mientras que estas escaseaban sobre todo en la de 20 km. Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana, volvió a vestirse de corto para correr.
Pese al viento y al frío se cubrió el objetivo, que era el de dar a conocer los bellos parajes del oeste de la zona de Cartagena, con el Garbancillo de Tallante y Los Almendros -desafortunadamente aún no estaban en flor porque la climatología de estas últimas semanas no ha sido demasiado propicia-, aunque todos disfrutaron del bello entorno y del contacto con la naturaleza. Todos los participantes acabaron la carrera y los tres primeros clasificados fueron éstos: 1º, José Carlos Caparrós (Mandarache): 1. 13. 44. 2º, Benjamín Gutiérrez Cervantes (Independiente): 1.14.10. 3º, Alberto Planas González (CA Torres de Cotillas): 1.15.40. La primera fémina, en el puesto 24º, fue la cartagenera Carmen Evangelista (Cex Cartagena), 1.32.40.
Miguel Ángel, campeón
Gran fin de semana para Miguel Ángel López, que ha conseguido en apenas dos días el título de campeón regional de 5 kilómetros en pista y el de campeón regional de 10 kilómetros en ruta en las pruebas disputadas en Lorca y Alguazas, respectivamente. El campeón de Europa de 20 kilómetros marcha demostró estar en un momento óptimo de su preparación tanto en Lorca como en Alguazas, donde batió a sus rivales marchando a un gran ritmo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.