La nueva piel del UCAM Voley
El club da un estirón con el prestigioso Pedro Lanero y fichajes contrastados
ANDRÉS CREMADES
Viernes, 24 de octubre 2014, 12:43
Murcia sigue teniendo voleibol femenino de primer nivel con el UCAM que, una temporada más, competirá en la máxima categoría nacional. Eso sí, todo ha cambiado en el club que preside Pepe Valera, que ha conseguido traer a uno de los entrenadores con más prestigio del panorama nacional como es Pedro Lanero. Además, Valera ha confeccionado un equipo en el que la gran sorpresa fue el 'sí' de la triple campeona del mundo y dos veces campeona olímpica Ana Ibis Fernández. La cubana nacionalizada española, que reside en Murcia, aceptó de buen grado entrenar a las órdenes de Lanero.
Asimismo, resultó decisiva la llegada del técnico alicantino para que la internacional española Ati García volviese a las filas del UCAM. Con la cubana y la granadina el UCAM ha dotado de jerarquía y veteranía a la primera línea del equipo. Pepe Valera consiguió retener a Mamen Barón, Beatriz Valera y Erika Cano, consiguiendo confeccionar un equipo en que se mezcla la veteranía de algunas jugadoras y la juventud de otras, casi todas con experiencia en la Superliga.
Pero la renovación del UCAM Voley Murcia no acaba ahí, pues el club decidió fichar a la opuesta estadounidense Macy Ubben y a la puertorriqueña Raymarely Santos como colocadora. Con estas dos incorporaciones el equipo ha dado un salto cualitativo y, sobre todo, ha vuelto a poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales en la categoría.
Además, Pepe Valera se ha guardado un as en la manga para, según avance la competición, poder hacer alguna incorporación extrajera más.
La pretemporada ha sido increíble para el UCAM, pues se ha ganado todo, aunque el fin de semana pasado, en el estreno liguero, el UCAM Murcia perdió en Alcobendas. Pese a todo, el equipo dejó buenas sensaciones, hizo de todo para ganar y llevó la iniciativa en los sets importantes, pero al final y solo en el quinto set las murcianas fueron doblegadas.
Fue un tropiezo que no debe empañar la buena pretemporada del UCAM. Eso sí, la nueva piel de este equipo no puede dejar pasar más oportunidades y mañana mismo tiene ante sí el reto de vencer al Holding Miranda de Ebro. Para ello la carga de entrenamientos se ha intensificado y es que se quiere brindar una victoria a una afición que está comenzando a despertarse, después de un año para olvidar.
«Tenemos un buen equipo inicial, aunque quizás nos falte alguna jugadora, pero ahora mismo podemos competir con garantías, porque se ha hecho un esfuerzo. La UCAM nos está apoyando fuerte y esperemos que este año el Ayuntamiento y la Comunidad apoyen el proyecto que, como todo el mundo está viendo, es ilusionante», explica Valera.
Pedro Lanero, por su parte, asegura que «yo creo que vamos hacer una labor buena, tenemos un equipo con muchas ganas y tenemos jugadoras veteranas que están físicamente muy bien; ahora ya es cosa nuestra ilusionar a la gente para que venga al Infante».
El UCAM Voley Murcia ha decidido dejar entrada libre al pabellón mañana para estar más arropado y se espera que el Infante registre una buena entrada, en un encuentro que dará inicio a las seis de la tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.