JUAN ANTONIO CALVO
Martes, 5 de agosto 2014, 11:48
Miguel Ángel López, flamante campeón de España de 10.000 metros, se encuentra desde ayer en Font Romeu (Francia), donde está concentrado con su entrenador José Antonio Carrillo preparando el Europeo de Zúrich de mediados de agosto. El atleta de Llano de Brujas logró en Alcobendas su cuarta corona nacional.
Publicidad
-¿Qué sensaciones tiene después de ganar su cuarto campeonato de España?
- Deportivamente, muy buenas. En el plano físico, muy cansado después de la prueba y de la paliza de subir en coche desde Madrid hasta Font Romeu. Además, Carrillo no perdona y hoy nos hemos pegado un buen tute entrenando.
- El título nacional estaba claro, ¿no?
- Más que el título, el planteamiento que me había hecho era el de bajar de los 39 minutos y lo conseguí [hizo 38.54, 13 segundos menos del tiempo del año pasado en este mismo Campeonato]. Y como además llegó con ello la medalla de oro, el conseguir mi mejor marca personal y que fuera la segunda mejor marca mundial del año detrás de la del francés Yohann Diniz [38.10], mejor que mejor.
- O sea, que está en plena forma.
- Me encuentro bien, es verdad. Después de una temporada que comencé bastante titubeante en un año muy complicado, me he entonado bastante a raíz de la quinta plaza de la Copa del Mundo después de unos comienzos flojos, ya que comencé a entrenar tarde.
- Ahora solo falta que ponga la guinda en Zúrich.
- Estaría bien, la verdad. Conseguir una medalla en el Europeo sería, como dice, la guinda a una temporada de transición.
- ¿Es posible esa medalla?
- Es posible, sí. Pero también es posible que no. Yo estoy entre los cinco u ocho primeros del mundo en mi distancia, los 20 kilómetros. Eso quiere decir que unas veces te toca medalla y otras estar entre los diez primeros.
Publicidad
Si consigue medalla, no sería la primera del murciano, que ya consiguió una el año pasado. «Lo que sí es verdad es que llego a estas alturas de la competición más fresco que otros años y es una buena señal».
De sobresaliente cabe calificar la actuación de los atletas murcianos en el Campeonato de España que se ha celebrado este fin de semana en Alcobendas (Madrid). Una cosecha de tres medallas -dos de oro y una de bronce- sobre los 13 atletas participantes (6 mujeres y 7 hombres) indica bien claramente el nivel de los y las atletas de la Región. Porque a la medalla de oro en los 10 kilómetros marcha de Miguel Ángel López, hay que añadir la también medalla de oro de la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz y la de bronce del decatleta Vicente Guardiola, del UCAM Cartagena, quien semanas después de proclamarse campeón de España promesa se hizo con la medalla de bronce en decatlón, con 6.990 puntos. Fernando Maestre, también del UCAM Cartagena, fue séptimo en 100 metros (11.14), mientras, su compañero de club Bertrán Alcaraz obtuvo el pase a la final de 400 tras ser 3º en la primera semifinal (47.21), finalizando sexto.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.