Todos con la cantinela de Kevin Roldán
Del Bosque saca la cara por Piqué y en la concentración se bromea con el ‘rompiendo tarima’ que usó el cantante colombiano al entrar en la fiesta de Cristiano
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 9 de junio 2015, 21:16
España es la vigente campeona de Europa, cuenta con cinco jugadores que acaban de ganar la Champions League en Berlín y tiene varios debutantes en la concentración, pero el nombre en lo que se lleva de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas es Kevin Roldán. Un cantante colombiano que se hizo conocido en enero por acudir a actuar con motivo de la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo y a quien el domingo Gerard Piqué volvió a llevar a la palestra mediática deportiva. «Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo», dijo el central catalán en las celebraciones del Barça en el Camp Nou.
Desde el mismo momento en el que el Piqué rescató lo sucedido en la fiesta de Cristiano, que fue su compañero en Mánchester, tras aquel 4-0 del Real Madrid en el Calderón el nombre de Kevin Roldán se escucha por las esquinas de la concentración de la selección. «Lo de Piqué no es una ofensa. Yo no me lo tomo así», explicó Dani Carvajal nada más llegar a la concentración. Minutos más tarde, Cesc Fàbregas, el mejor amigo de un Piqué que en el pasado Mundial le quiso defender y acabó desvelando a un micrófono abierto que se iba del Barcelona al Chelsea, prefirió en público no avivar más la polémica diciendo: «Estaba en Londres y no vi nada».
En el primer entrenamiento de la selección, Piqué, que sólo habló sobre el césped con sus compañeros del Barcelona, captó la atención de todos los presentes. Algunos aficionados, seguidores del Real Madrid, le abuchearon, y alguno llegó a increparrle. El defensa, atendido por el doctor y el fisioterapeuta tras entrenarse a un ritmo suave por unas ampollas en el pie, se acercó a firmar a la valla donde había muchos niños, pese a que se produjeron algunos gritos que ponían en duda su españolidad. A diferencia de lo ocurrido en el primer entrenamiento, al retirarse este martes de la sesión preparatoria a causa de sus molestias, Piqué recibió algún abucheo, pero bastantes aplausos por parte de los aficionados.
Del Bosque bromeó en privado con los jugadores sobre el asunto de Piqué y Kevin Roldán y en la cena todo fluyó con normalidad, aunque hubo varias bromas entre los internacionales recordando el partiendo tarima expresado por Kevin Roldán el citado día del cumpleaños a su entrada en la fiesta de Cristiano, desvelada en las redes sociales por el cantante amigo de James.
«No he visto mala caras. Es una ironía o una realidad. No hay que tomarlo más en cuenta. Sería muy infantil darse por aludido. La gente lo toma como lo que es. Ha habido celebraciones peores. Siempre puede haber algún exceso, pero desde el respeto. Son buenos deportistas y si alguno fuera nocivo para la selección, no vendría», explicó Del Bosque, recordando en Onda Cero que la selección es «un espacio neutral».
Alucinados con la dimensión
En el seno del equipo se sorprendieron al ver que el cantante colombiano concedía una entrevista en el diario As hablando del asunto, y de un posible dueto con Shakira: «¡Piqué no pudo ser más generoso! Le agradezco a Piqué y a Dios la promoción que ha hecho de mi nuevo CD. Me ha venido muy bien. No quiero que me metan en el lío del Madrid y el Barça. Espero que mi disco guste en España. A los del Madrid y a los del Barça». Alucinados se quedaron los internacionales españoles al verlo en el desayuno.
Por la mañana, ante los medios, fue Jordi Alba, que luce un nuevo look sin pelo por una apuesta con unos amigos a los que prometió raparse si ganaban el triplete, quien insistió en que Piqué no tuvo intención de despreciar al Real Madrid. «No hay que darle importancia. Siempre en las celebraciones se hacen estas cosas. No ha faltado al respeto a nadie. Ni a ningún club ni a nadie. Se suelen hacer estas cosas en las celebraciones. Nos quedamos con que hemos ganado el triplete. No hemos hablado con los jugadores del Madrid porque no hay nada de qué hablar. No se faltó al respeto a nadie», dijo Alba.
Así lo creen los los capitanes del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, que en principio no tienen intención de hablar con Piqué específicamente del asunto, aunque personalmente tampoco les ha parecido que viniese muy a cuento, a no ser que sea el propio futbolista del Barça quien lo haga.
Primera prueba
Los internacionales españoles que este miércoles viajan a León, donde el jueves se enfrentarán a Costa Rica en un amistoso, tienen ganas de terminar ya la competición y están deseando que llegue el duelo del domingo en Minsk contra Bielorrusia, en el que realmente hay algo en juego. «La fecha es incómoda, pero no podemos cerrar la tienda. Hay que hacer un último esfuerzo. Nos estamos jugando mucho», recuerda Del Bosque.
El seleccionador en el entrenamiento vespertino de este martes acciones combinativas con dos equipos diferenciados, sin porteros, mientras los guardametas realizaban trabajo específico junto a Ochotorena. Con peto jugaron Carvajal, Bartra, Ramos, Bernat, San José, Koke, Nolito, Aleix Vidal y Alcácer, mientras que Juanfran, Piqué, Busquets, Alba, Cazorla, Isco, Silva, Vitolo, Pedro y Morata jugaron de amarillo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.