Rico niega problemas entre Casillas y De Gea
El guardameta del Sevilla dice que "el trato entre los dos es espectacular" y que "se llevan muy bien"
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 9 de junio 2015, 14:03
Sergio Rico está viviendo un sueño. Tras debutar con el equipo de sus amores, el Sevilla, y lograr una Europa League como titular en la final de Varsovia, fue citado por Vicente del Bosque para la selección absoluta y convive con dos porteros a los que siempre ha admirado. «Ha sido un año muy bonito con muy buenas experiencias. Ahora toca disfrutar de la selección, que es un premio a toda la temporada, al trabajo individual y al de todo el equipo. Gracias a ello estoy aquí y puedo disfrutar de este momento», afirmó este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Incluso Del Bosque medita concederle unos minutos en el amistoso del jueves en León contra Costa Rica, aunque Sergio Rico sabe que la idea del cuerpo técnico es que Iker Casillas y David de Gea sean titulares esta semana, uno en cada encuentro, el segundo el domingo frente a Bielorrusia. «Del Bosque me ha transmitido confianza. Me dice que siga como hasta ahora. No sé si podré debutar. De momento, vengo a entrenar, a hacer mi trabajo, y a hacer todo lo posible», reconoció con gesto serio, pero contento.
«Estoy muy ilusionado por poder representar a mi país. Ha sido un año precioso. Vengo con mucha ilusión. Espero poder aprender de estos profesionales», añadió. Dos de ellos, sus compañeros de portería, están bajo el constante foco de todas las miradas por el interés del Real Madrid en fichar a De Gea para la próxima campaña. «El trato entre los dos es espectacular. De Gea y Casillas se llevan muy bien y creo que no hay tiranteces. El trato es de respeto entre los dos. Hay un gran grupo de trabajo», aseguró el guardameta sevillista.
Rico también agradeció el recibimiento que tuvo la semana pasada por parte del grupo de internacionales. «Todos los compañeros son muy agradables. Nos tratan superbien. Hay muy buen ambiente entre todos, y unión, que es lo importante». Negó que el grupo esté demasiado centrado en otros asuntos, como la polémica generada por Piqué con su mención a Kevin Roldán.
«Afrontamos el partido de Bielorrusia con responsabilidad. Es un partido muy importante de cara a la Eurocopa 2016. Antes tenemos el partido amistoso ante Costa Rica. Keylor Navas es un grandísimo portero y tiene muchos reflejos. Tiene muchísima calidad», dijo sobre el guardameta madridista. Y es que se podría dar la curiosa circunstancia de que los tres próximos porteros del Real Madrid para la campaña 2015-2016 a las órdenes de Rafa Benítez se juntaran en León el jueves.
Respecto a la posible sanción al Sevilla por parte de Competición que le dejaría al club ocho partidos sin aficionados en uno de los fondos del estadio o cuatro sin poder disputar encuentros en el Sánchez Pizjuán, Sergio Rico se limitó a comentar que «hay que aceptarla con respeto y cumplirla».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.