Titi pugna por un balón.

El Jumilla remonta y sigue soñando

La victoria jumillana se emborronó con los insultos racistas que Traoré recibió de un grupo de aficionados

JOSÉ ORTEGA

Domingo, 26 de febrero 2017, 23:18

Trabajado triunfo del Jumilla en la calurosa mañana del domingo, donde no se cumplió el típico guión del conjunto vinícola cuando juega como local. Los blanquiazules llegaban con bajas sensibles en defensa y el Córdoba B planteó muchas complicaciones, sobre todo en la primera mitad, aunque acabó sucumbiendo por 2-1 en el Municipal La Hoya ante las punzadas de los delanteros locales.

Publicidad

Lejos de atemorizarse por su delicada posición en la tabla, el filial blanquiverde salió valiente al feudo jumillano, aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego para ejercer una presión en el medio campo que resultó muy efectiva, y encomendándose en ataque a Moha Traoré, un puñal durante todo el primer tiempo, entrando y generando peligro tanto por la derecha como por la izquierda. Y aunque lo hizo en menos ocasiones, Titi también creó peligro en el arco de Marc Vito, y cada vez que tocaba el balón cerca del área generaba nervios en la defensa cordobesa.

Al gol de Quiles a los quince minutos le sucedió el de Titi, solo diez minutos más tarde. Hasta que Fran Moreno, uno de los fichajes más productivos del Jumilla en el mercado invernal, deshizo la igualdad a media hora del final del choque.

Mal gesto de la grada

Cuando los jugadores tomaban el camino a vestuarios al final del partido, la grada entonaba el nombre de Jero. Según recoge el colegiado en el acta, un grupo de cuatro aficionados dijeron en repetidas ocasiones negro a Traoré, jugador del Córdoba B. El asistente, que fue quien lo escuchó, se lo dijo al colegiado, que lo reflejó en el acta al final del choque. Este acto, especialmente perseguido por la Federación, puede acarrear una dura sanción sanción a los vinícolas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad