Celebración de un gol de Titi.
Fútbol | segunda b

Vuelve la mejor versión del Jumilla

GUSTAVO LÓPEZ

Domingo, 12 de febrero 2017, 14:07

El Jumilla se reencontró con el gol tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y lo hizo a lo grande, cuajando un gran partido ante el Decano, el Recreativo de Huelva, que visitaba La Hoya cargado de moral tras cuatro jornadas sin conocer la derrota y, por fin, fuera de los puestos de descenso. Además, el entrenador recreativista, Juanma Pavón, había trabajado durante toda la semana la trampa que para ellos podría suponer las dimensiones del municipal de Jumilla, pero una vez visto el desarrollo, sobre todo de la primera parte, lo cierto es que el planteamiento no fue el acertado, con una línea de defensa tremendamente adelantada que hizo que los múltiples errores de la zaga onubense se convirtieran en oportunidades, sobre todo para la velocidad de Titi y la veteranía de Fran Moreno.

Publicidad

En cuanto al once de Pichi Lucas, presentaba como una de las principales novedades la de la demarcación de Perona, que ocupó la banda derecha. Además, Luis Verdú volvía a jugar de inicio, y también alineó desde el principio a dos de las incorporaciones del mercado de invierno: Fran Moreno y Pablo Pérez, que dieron muestra de una gran calidad.

La blanda defensa del Recre, junto a su falta de ideas en ataque, hacía sentir al Jumilla que esta vez sí tocaba dejar los tres puntos en su feudo, como así fue, y en el minuto 26, el goleador vinícola, Titi, empalmaba con su pierna izquierda un rechace desde el punto de penalti y batía a Rubén Gálvez.

A partir de ahí, un buen Jumilla, con internadas continuas en el área contraria, dominaba un encuentro en el que las aportaciones de las nuevas incorporaciones se dejaban notar. Gracias al alto grado de entendimiento entre Fran Moreno y Titi, este último logró el segundo para los suyos.

Después del descanso se invirtieron los papeles y fue el Jumilla el que salió demasiado relajado. Fruto de ello, tras una notable cabalgada por la banda de Núñez, Domínguez consiguió acortar distancias.

Publicidad

Sin embargo, la reacción del Jumilla no se hizo esperar, y de nuevo sería el tándem Fran Moreno-Titi el que marcaría la diferencia. El primero de ellos recibió un pase medido del goleador jumillano y, con un remate cruzado, hizo subir el tercero para los locales, lo que celebró con su pulgar en la boca, dedicando el tanto a su hijo recién nacido.

Regreso al playoff

El Jumilla quería más y Pichi Lucas sacó a Chirri en sustitución de Fran Moreno, que recibió una gran ovación. Chirri ocupó la banda derecha y Perona tuvo que cambiar su posición inicial, algo que funcionó a la perfección, ya que el primer balón que tocó Chirri, lo introdujo a las mallas. Cuando parecía que todo estaba ya liquidado, en un fallo defensivo del Jumilla, motivo de la relajación más absoluta, Iván Aguilar ponía el 4-2 definitivo en un remate donde él lo hizo todo, con un gran control y un giro perfecto en apenas un metro de terreno de juego.

Publicidad

Con este resultado, el Jumilla vuelve a los puestos de playoff, gracias a los empates del Melilla y Villanovense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad