Un momento del partido.
Fútbol | Segunda B

El liderato, cada vez más cerca

El UCAM araña un punto en el campo del San Roque e iguala al Murcia en lo alto de la tabla

lA VERDAD

Sábado, 23 de abril 2016, 17:45

El UCAM sumó un punto en el Municipal de Lepe al empatar sin goles contra el San Roque. El conjunto universitario cuajó un buen partido en el que destacó su solidez defensiva, ya que volvió a dejar su portería a cero. De hecho, el conjunto andaluz solo dispuso de una ocasión clara para hacer gol. En la parcela ofensiva, los universitarios trataron de practicar su fútbol en un terreno de juego que se encontraba muy irregular y que dificultaba el buen tránsito del esférico a ras de césped. Al final, el punto deja al UCAM igualado con el Real Murcia, aunque, por la diferencia general de goles, sigue sin auparse a un liderato al que le está costando horrores llegar, pese a las facilidades que le está dando el equipo grana, que pinchó contra el Recre en casa.

Publicidad

El encuentro empezó con mucha intensidad por ambos bandos, aunque no se elaboraban mucho las jugadas. De hecho, la primera llegada fue a balón parado por medicación de Góngora, que puso un centro peligroso que obligó a salir de puños a Bocanegra. Era el minuto 4 y los de Salmerón ya dejaban ver sus intenciones en lo que iba a ser un partido muy complicado.

A partir de ahí, la gran protagonista del encuentro fue la mala suerte en ambos conjuntos, que vino en forma de lesiones. El primero en caer fue Sedeño. El lateral derecho del conjunto onubense, que ya arrastraba molestias durante la semana, se lesionó en el minuto 10 y tuvo que dejar el campo en detrimento de su compañero Fran Lepe.

A los siete minutos el infortunio se apoderó del UCAM Murcia. En un lance fortuito entre Fran Pérez y Chacopino, en el que ambos cayeron al suelo, fue el central universitario el que se llevó la peor parte. En ese mismo momento ya supo de la gravedad de la lesión, pero volvió al terreno de juego para probarse. Con los dos primeros cambios obligados ya realizados, el partido continuó con la tónica mostrada en los primeros minutos, con la intensidad y el fútbol aéreo como protagonistas.

La segunda parte empezaría con el mismo guion con el que se había desarrollado toda la primera mitad, con un juego sin mucha continuidad en ninguno y muchos balones largos. En esas, el equipo andaluz se encontraba muy cómodo y buscaba la portería de Biel Ribas sin mucho éxito.

Publicidad

La entrada de Isi Ros, sumada a los destellos de calidad que estaba aportando Josan, dotó a los universitarios de mordiente ofensiva en los metros finales. Fue en ese periodo cuando llegaron las mejores ocasiones de los de Salmerón. Primero Josan puso un pase de la muerte desde línea de fondo a Iván Aguilar, pero se adelantó un zaguero local, que desbarató la ocasión. Poco después, Pallarés casi empalaba una volea en una posición muy elevada, pero el escorzo del delantero no fue suficiente. Era el premio a una buena segunda mitad en la que el UCAM tiró de empuje y garra para llegar sobre la portería de Bocanegra, aunque le faltó suerte en los metros finales.

Susto para el UCAM

Estas ocasiones dieron alas a los hombres de Salmerón para buscar con más ahínco la portería de Bocanegra. El siguiente en intentarlo fue Iván Aguilar, que controló dentro del área, pero cuando se preparaba para golpear en el mano a mano con el meta local se escurrió y la ocasión quedó sin ver el premio que esperaba. Justo cuando mejor estaba jugando el UCAM Murcia llegó la ocasión más clara del partido, que fue del San Roque de Lepe. Bonaque disparó desde la frontal del área y su chut tocó en un compañero y lo desvió para que finalmente se marchara rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Biel Ribas, que no tuvo prácticamente trabajo en todo el encuentro.

Publicidad

Pocas oportunidades más se vieron desde esa ocasión hasta el final del partido. Únicamente es digna de mención la expulsión del jugador local Marco Rosa, que vio la segunda cartulina amarilla por simular ser objeto de falta dentro del área, pero el árbitro canario Gadella Kamstra no picó y expulsó al centrocampista. También hizo lo propio con el entrenador del San Roque, Carlos Antón. A pesar de tanta interrupción, Titi también buscó dinamitar el ataque universitario y cuajó unos buenos minutos.

Al final, el UCAM Murcia se coloca colíder y recorta un punto con respecto al líder, el Real Murcia, que perdió este sábado en la Nueva Condomina contra el Recreativo de Huelva por 0-1. Así, el UCAM y el Real Murcia se encuentran empatados a 68 puntos, pero al tener los murcianistas mejor goal average continúan primeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad