Julio Algar: «Las bajas no son excusa para dejar de ganar los tres puntos»

El Lorca viaja con cinco ausencias para medirse al Villanovense, candidato al 'playoff' que no ha perdido en los seis últimos partidos

PEDRO RE

Sábado, 25 de marzo 2017, 01:19

Antes de disputarse las jornadas que restan para terminar la Liga el Lorca sabe que tiene que sumar 18 puntos para ser campeón, pero esa necesidad de puntos puede disminuir con el paso de las jornadas. Es más, se puede dar la circunstancia que al finalizar la jornada el equipo de la Ciudad del Sol aumente su ventaja y tenga un colchón de 8 puntos sobre el Cartagena. Además del choque ante el Villanovense, el equipo de Xu Genbao tiene que visitar otros tres campos: el del Linense, Linares y Mancha Real. En casa le quedan por disputar cuatro partidos ante Jumilla, Recreativo de Huelva, Córdoba B y El Ejido. Todos son equipos de la zona media y baja, excepto el Jumilla, un candidato al 'playoff' que lejos del Municipal de La Hoya no está sacando buenos resultados.

Publicidad

Julio Algar tiene cinco bajas importantes para esta semana: Molo, Manu Onwu y Gonzalo Poley no estarán por lesión, mientras que Chumbi y Antonio López están sancionados. Las bajas han obligado al técnico blanquiazul a echar mano del filial y de jugadores como Juanra, Julio Algar y Manu Apeh, se subirán al autobús para viajar hasta Villanueva de la Serena.

«Es la semana en la que más bajas hemos tenido, entre jugadores sancionados y lesionados. Tenemos que afrontar el partido con las máximas ganas y como siempre hacen los jugadores. Hemos tenido que echar mano de gente del filial para poder completar la convocatoria. Pero también tenemos a Jaime Moreno y Dani Ojeda, jugadores que van a dar la cara y a trabajar para sacar el partido adelante. Las bajas no son excusa para no traernos los tres puntos», dice Algar.

Rival enrachado

El Villanovense es tercero y lucha por quedarse en puesto de 'playoff' más tiempo: «Es un rival muy complicado, que en los últimos seis partidos ha ganado tres y ha empatado otros tres. Es uno de los equipos que me gusta como juega al fútbol. Va a ser un partido difícil. Lo que más me preocupa es mi equipo, aunque ellos tienen gente que lo hace bien en jugadas a balón parado y los partidos los juegan con mucha intensidad. Nosotros somos los que tenemos que estar bien para jugar ante uno de los mejores equipos de la categoría, y en su campo», asegura el técnico madrileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad