Valverde (dcha), en el grupo de los favoritos, durante el ascenso a La Mauselaine.
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Valverde: «No tenía buenas piernas»

El ciclista murciano cede 19 segundos respecto a Alberto Contador y 16 con Vincenzo Nibali en la octava etapa del Tour 2014, aunque celebra haber estado «cerca» de los favoritos al triunfo final en la ronda gala y asciende al 5º puesto de la general

AGENCIAS

Sábado, 12 de julio 2014, 18:13

"No he tenido buenas piernas", señaló a su llegada a meta Alejandro Valverde, tras perder perder 19 segundos respecto a Alberto Contador y 16 con Vincenzo Nibali en la octava etapa del Tour 2014, entre Tomblaine y Gérardmer-La Mauselaine. El murciano celebró, no obstante, haber estado "cerca" de los favoritos al triunfo final en la ronda gala, en otra jornada pasada por agua, incluso teñida de gris por la niebla en la primera incursión a los Vosgos.

Publicidad

"He pasado por momentos muy duros, la lluvia afecta mucho y no llevaba buenas piernas. Alberto Contador y Nibali están mejor, yo he seguido mi ritmo y al menos he estado cerca de ellos", dijo Valverde.

La punta de lanza de Movistar Team en esta Grande Boucle sufrió así las condiciones meteorológicas de un día extraño para todos los corredores -130 km de llano desde Tomblaine hasta el pie de la Croix des Moinats (2ª), encadenada con el empinado Grosse Pierre (2ª) y con el muro final de La Mauselaine en Gérardmer (3ª).

El ciclista de Las Lumbreras destacó el fuerte ritmo impuesto por el Tinkoff de Contador. "Han tirado muy fuerte. He terminado contento la etapa", concluyó. Valverde escala, sin embargo, hasta el quinto puesto en la general, a 2'27'' del maillot amarillo de Nibali (AST) y a 29'' del podio que marca Porte (SKY), y mantiene aún una renta de 7 segundos sobre Contador.

El respaldo a Valverde por sus compañeros fue total, de principio a fin. La labor de cobertura de la escuadra telefónica hasta las subidas tuvo continuidad en terreno montañoso por el buen ritmo de Gadret e Intxausti, que condujeron al murciano en el descenso camino de los 1.800 metros finales -con rampas siempre por encima del 10%- e incluso colocaron, por medio del vizcaíno, una marcha más en el reducido grupo de favoritos. El ataque de Contador, tras larga presión de los tinkoff en las subidas previas, obligó a responder a Nibali (AST) y sacó de ritmo a un Valverde que lograba progresar en los últimos metros.

Publicidad

El triunfo de etapa fue finalmente para Blel Kadri (AG2R La Mondiale), que se impuso en solitario logrando la primera victoria para Francia en la meta de Gérardmer.

Mañana domingo, turno para los 'ballons', las largas pero suaves ascensiones que caracterizan a los Vosgos, en un largo encadenado: Schlucht (2ª), Wettstein (3ª), Cinq Châteaux (3ª), Gueberschwihr (2ª), Le Markstein (1ª) y Le Grand Ballon (1ª), éste último a 43 kilómetros de la meta de Mulhouse (170 km).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad