efe
Martes, 21 de marzo 2017, 19:17
Después convertirse en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Cataluña tras la victoria su equipo en la contrarreloj por equipos, el ciclista murciano Alejandro Valverde se ve con opciones de "aguantar" la ventaja que goza sobre sus inmediatos perseguidores.
Publicidad
El equipo español se llevó la contrarreloj disputada en Bañolas con un tiempo de 48:55 minutos, algo que permite al murciano tener una cómoda ventaja de 46 segundos sobre Chris Froome (Sky) y 1 minutos y 15 segundos a Alberto Contador (Trek Segafredo).
"Si todo va bien y las sensaciones que he tenido entrenándome se mantienen yo creo que puedo aguantar", explicó tras la segunda etapa de la ronda catalana.
En este sentido, se mostró convencido de que Contador lo intentará en las dos etapas de montaña que quedan con final en La Molina (Gerona) y Lo Port (Tarragona).
"Sabemos que Contador llega en un gran momento de forma y va a probarlo, pero de momento ya hemos ganado una etapa, algo que siempre da gusto", admitió.
No obstante, el murciano prefiere ir "día a día" y se mostró satisfecho de haber "cumplido bien" en la Volta con una victoria de etapa.
Precisamente, sobre la contrarreloj por equipos, Valverde reconoció que fue "muy exigente" a lo largo de los 43,2 kilómetros de recorrido.
"La habíamos preparado en muchas ocasiones entrenando. Teníamos un poco de miedo con la lluvia, pero al final ha respetado para todos", zanjó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.