EFE
Martes, 21 de marzo 2017, 18:00
El ciclista murciano del Movistar Alejandro Valverde se convirtió en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Cataluña, después de la que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hayan sancionado a su compañero José Joaquín Rojas por impulsar a sus compañeros durante la contrarreloj por equipos disputada en el municipio gerundense de Bañolas.
Publicidad
El Movistar se llevó la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que colocó al corredor ciezano José Joaquín Rojas como líder de la prueba.
No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a su compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.
De esta manera, Rojas fue penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira fueron castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.
La contrarreloj, que según los pronósticos puede empezar a definir los favoritos para llevarse la ronda catalana, se ha disputado sobre un recorrido de 41,3 kilómetros por los alrededores de Bañolas y sitúa a Valverde como favorito para llevarse la Volta antes de las etapas de montaña.
El equipo español fue 2 y 46 segundos más rápido que el BMC y el Sky, segundo y tercero respectivamente. El Trek Segafredo de Alberto Contador, cuarto, perdió 1 minuto y 15 segundos con respecto al vencedor.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.