EFE
Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:27
El murciano Alejando Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes del Movistar Team, correrán en 2016 el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, como novedad, Valverde participará en el Giro de Italia.
Publicidad
El director del Movistar, Eusebio Unzué, presentó ayer el calendario para el próximo curso que, precisó, «no tiene un carácter definitivo», pero que han elaborado tras hacerse «una primera idea» de lo que les «gustaría hacer».
Así, detalló que al murciano, después de «tantos años como profesional», también le quedaba «la cosa de descubrir el Giro». Antes de llegar a la vuelta italiana, Valverde participará en carreras clásicas, en concreto la primera parte del año, y serán «carreras de un día».
«Queremos que el Tour de Flandes pase a ser también otro de los importantes objetivos de Alejandro Valverde, tras haber visto su experiencia. Y con ayuda de los compañeros de equipo puede hacerlo muy bien», remarcó.
Sobre Quintana afirmó que, tras la exitosa participación de este en el Tour, la idea es «más que nunca» seguir en la vuelta francesa como «su gran objetivo» y, previsiblemente, participará en la Vuelta a España. Preguntado por si el objetivo es volver al ser el mejor equipo ciclista del mundo, el director afirmó que lo logrado es «una consecuencia del resto de objetivos, que es ir y hacerlo lo mejor posible» y supone «un premio a la regularidad».
Publicidad
Una gran ilusión
Valverde, por su parte, indicó sobre su participación en el Giro que lleva muchos años de profesional y que, por la configuración del calendario, nunca había podido «disfrutar de esta prueba». Por ello, señaló, «es el momento de dar ese paso. Es una gran ilusión y me apetece correrla», afirmó. También aludió a las clásicas que completará, en concreto, al Tour de Flandes, en el que nunca ha corrido. «Me apetece conocerlo, aunque intentar disputarlo es un poco precipitado, porque no la conozco», explicó.
El murciano se refirió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la idea de correr «prácticamente carreras de un día toda la primera parte de la temporada hasta el Giro es para llegar lo más fresco posible a Brasil. Al correr carreras de un día, que son duras, tienes más tiempo de recuperarte», indicó.
Publicidad
Valverde no quiso descartar la Vuelta a España, pero considera que «hacerlo bien en el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta es muy complicado». Tras los Juegos Olímpicos, valorará si «interesa estar en la Vuelta para seguir ayudando al equipo o es preferible correr otras clásicas».
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.