LV
Viernes, 6 de marzo 2015, 01:09
Alejandro Valverde será mañana la baza del Movistar en el 'sterrato' de la Strade Bianche (carreteras blancas) que se disputa en la localidad italiana de Siena. Al murciano le esperan 45 kilómetros de carreteras de tierra blanca sobre un total de 200 en la Strade Bianche. El número uno del mundo tratará de mejorar la tercera plaza de la pasada temporada, en la que se impuso el maillot arcoíris Kwiatkowski. En un equipo dirigido por Chente García Acosta, el de Las Lumbreras lidera un grupo completado con Andrey Amador, Giovanni Visconti, Jasha Sütterlin, Marc Soler, Pablo Lastras, Fran Ventoso y Enrique Sanz.
Publicidad
Esta prueba tiene la peculiaridad de que setenta de sus 190 kilómetros transcurren sobre caminos sin asfaltar, muy frecuentes en la campiña toscana. El trazado sin pavimentar y los múltiples repechos convierten a esta competición en una de las más duras del panorama internacional.
Esta dureza hace que sea una carrera para ciclistas de mucho fondo y potencia, pero también con una buena punta de velocidad. La carrera toma la salida en la localidad de Gaiole in Chianti y la línea de meta está situada en la famosa Piazza del Campo, en Siena.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.