RAMÓN OROSA
Martes, 16 de agosto 2016, 00:50
España busca este martes las semifinales del torneo olímpico de Río de Janeiro ante Turquía. «Estamos donde queremos», fue una de las frases más repetidas por las jugadores españolas, a medida que se deshacían de Serbia, en la su primera final en Río, de China, de Senegal y finalmente de Canadá en el partido por el segundo puesto del Grupo B.
Publicidad
Y como premio a todo ese exitoso recorrido, con el paréntesis de una contundente y prevista derrota contra Estados Unidos, España evitará al laureado e inaccesible Team USA -cinco oros consecutivos y cuarenta y seis victorias seguidas en los Juegos- hasta una hipotética final.
En el plan previsto por Mondelo y sus jugadoras estaba también Turquía en cuartos, el choque del cruce que da la nota al torneo, sobresaliente si se gana y un poco decepcionante si se pierde. «Las tenemos muy estudiadas y de todas las rivales las hubiese elegido a ellas», no tiene problema en reconocer Laura Nicholls, la jugadora interior clave de la Roja. «Si alguien nos hubiese dicho que íbamos a jugar unos cuartos de final contra Turquía, creo que todo el mundo hubiese estado de acuerdo», ahonda Laia Palau.
No evita es confianza de cara al choque de hoy en el Arena Carioca 1 (19.30 en horario español), una vez abandonado tras la primera fase el Arena de la Juventud en Deodoro, reconocer que Turquía será una rival complicada y a temer, entre otras cosas por el estilo «a la griega» que tiene, explica Mondelo.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.