LA VERDAD
Lunes, 7 de octubre 2024, 12:57
Un guardia civil de la Región de Murcia sufrió en la mañana de este domingo una agresión mientras trasladaban a cuatro detenidos a las dependencias de la Guardia Civil de Cabo de Palos, momento en el cual dos de ellos se abalanzaron sobre uno de los guardias civiles cogiéndolo fuertemente de un brazo y dándose a la fuga ocultándose en las urbanizaciones cercanas, según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
Publicidad
Como consecuencia de la agresión el guardia civil ha sufrido un traumatismo en el hombro del que tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias, al parecer consistiendo en una distensión muscular sin fractura y causando baja médica para el servicio, tal y como informa AUGC.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó la llegada a las playas de La Manga de una embarcación neumática con un motor fuera borda de gran potencia con cuatro individuos de origen árabe a bordo. Acto seguido procedieron a su interceptación e identificación comprobando que en su interior transportaban al menos con 20 bidones de combustible de unos 50 litros cada uno.
Los otros dos detenidos fueron trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Cabo de Palos, instruyendo diligencias e investigando si tiene relación con redes de tráfico de drogas o de seres humanos.
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil inciden en que «había cuatro detenidos y tan solo dos guardias civiles. Insistirnos en la necesidad de ampliar las plantillas, dotarnos de pistolas tasser, reafirmar el principio de autoridad y por supuesto incluirnos ya en las profesiones de riesgo»..
Publicidad
Además exigen que «ante la llegada de cualquier patera o embarcación sospechosa sea cual sea el número de migrantes actúen 2 o más patrullas de seguridad ciudadana y no una como es habitual. Desconocemos el número de personas, su origen, su peligrosidad, si portan armas o si tienen intención de fugarse. Todos estos factores es imposible controlarlos únicamente por dos guardias civiles y mucho menos su posterior custodia, mientras son atendidos por Cruz Roja, normalmente en la misma playa o en lugares próximos sin ninguna seguridad».
Cabe recordar que desde AUGC informaron la semana pasada de la agresión a un guardia civil por parte de un grupo de migrantes llegados en patera a La Manga.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.