Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Martes, 28 de noviembre 2023, 00:05
La Denominación de Origen (DO) de Bullas y la DOP Jumilla han entrado a formar parte de la junta directiva de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), asociación que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas, en la vicepresidencia y como vocal, ... respectivamente. Por otro lado, las DO Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, y el distintivo Arroz de Calasparra también se han incorporado a la junta directiva de Origen España, entidad que engloba a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas, la primera ocupando la vicepresidencia, y un puesto de vocal la segunda.
La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) valora ese impulso de las denominaciones regionales en los órganos de gobierno de estas asociaciones como «muy positivamente y una gran noticia». Para la federación, «este es un reconocimiento al trabajo bien hecho» desde el sector agroalimentario de la Región, donde las cooperativas agrarias «juegan un papel clave a la hora de producir alimentos y productos de calidad».
Fecoam remarca que «las denominaciones de origen son figuras de calidad territorial que resultan fundamentales a la hora posicionarse en el mercado». Son «objetivamente positivas, ya que el mercado acepta y comercializa mejor una referencia o un producto con DO que sin ese marchamo». Es ahí donde «las cooperativas han tenido mucho que ver a la hora de la creación y consolidación de las denominaciones de origen en la Región de Murcia, por superficie de cultivo y por tradición, donde se ha mantenido generación tras generación la producción en las tierras y parcelas».
«Las cooperativas de la Región, y por extensión, de toda España, producen alimentos cultivados bajo los valores y los principios de igualdad, honradez, experiencia e integridad, siempre anteponiendo a las personas ante el beneficio económico», destaca la federación. Y añade que las cooperativas «impulsan la economía del medio rural, luchando contra la despoblación, cuidando del entorno y asegurando el futuro de la actividad agroalimentaria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.