Ver fotos
Ver fotos
El llamado 'pin parental' cuartea la relación de los partidos más conservadores en la Asamblea. Vox presentó una moción al Pleno de ayer -que retiró sobre la marcha la diputada Mabel Campuzano- pidiendo que los permisos para que los niños puedan asistir a actividades extraescolares reflejen, entre otros datos, la cualificación de quien la imparte y a qué colectivo pertenece, además de considerar el silencio de los progenitores como una negativa a participar. El PP presentó una enmienda parcial por discrepar de ese último aspecto.
Publicidad
También Ciudadanos se desmarcó de Vox. Su portavoz, Juan José Molina, advirtió de que las instrucciones que la Consejería de Educación distribuyó al inicio del curso están en «franca confrontación» con la Lomce, su decreto de currículos académicos, la ley regional LGTBI y la Constitución. Para Molina, el papel de la Consejería es «bastante mejorable», en una nueva crítica a su socio de gobierno, el PP.
Campuzano hurgó en esa herida, ya que recordó al Gobierno regional que el 'pin parental' forma parte del acuerdo de investidura de PP y Vox y aseguró que intuye que el PSOE va a ser el nuevo «socio preferente» de Cs en breve.
Vox retiró su iniciativa por el riesgo de que Cs votara en contra y apoyara la enmienda a la totalidad del PSOE, en la que se pedía la retirada de las instrucciones de Educación.
Antes de ese debate, tomó posesión como nuevo diputado regional de Podemos Rafael Esteban Palazón, en sustitución de María Giménez, que dimitió. Formará el Grupo Mixto con su compañera María Marín.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.