JAM ALBARRACÍN
Domingo, 8 de mayo 2016, 07:53
La segunda jornada del festival Estrella de Levante SOS 4.8 tuvo un carácter muy especial y fue su condición de noche de estrenos. Noche y tarde, pues fue Santiago Auserón quien puso de largo a la hora de la siesta su nuevo espectáculo, 'Vagamundos', en el que el ex Radio Futura, junto a Joan Vinyals, ofrece relecturas de su repertorio arropado por orquesta sinfónica. Valioso pero mejorable en cuanto a ejecución.
Publicidad
Más tarde sería Amaral quien estrenara en directo en España la gira de su último trabajo, 'Nocturnal'. El show se aprecia muy mejorado en cuanto a escenografía de anteriores conciertos, contando con la infalible voz de Eva como factor clave habitual. Gran sonido y el contraste entre las nuevas canciones, más indierock, con el inevitable sabor a pop comercial de toda la vida de las clásicas.
Unos Second a quienes el escenario Inside se les quedó pequeño, la notable pero difícil para un festival propuesta de Blonde Redhead y la energética grata sorpresa de los noveles británicos Kassassin Street precedieron la actuación más deseada de la noche: la de The Libertines, quienes se enfrentaban a su primer festival español tras la publicación de 'Anthems for doomed youth'. La banda londinense liderada por Pete Doherty y Carl Barât ofreció una primera media hora inconmensurable -el rock and roll era esto- para a continuación tirar el resto de directo a la basura hasta acabar directamente haciendo el tonto -el rock and roll no era esto-. Menos mal que la memoria es selectiva.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.