
LA VERDAD
Sábado, 4 de febrero 2017, 00:34
'Casa de arena y niebla' es una película protagonizada por Ben Kingsley y Jennifer Connelly que fue dirigida en 2003 por Vadim Perelman, en el que supuso su debut como director. El filme, que los lectores de 'La Verdad' podrán adquirir mañana por solo un euro más con el periódico, está basado en la novela homónima escrita por Andre Dubus III.
Publicidad
Título.
'Casa de arena y niebla'.
Director
.
Vadim Perelman.
País y año
.
EE UU, 2003.
Duración.
126 minutos.
Reparto.
Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Shohreh Aghdashloo, Ron Eldard, Frances Fisher, Jonathan Ahdout, Kim Dickens, etc.
'Casa de arena y niebla' narra la historia de dos personas que luchan por apropiarse de la misma vivienda. Para Kathy Nicolo (Jennifer Connelly) es la casa de su infancia, además de la última esperanza que tiene para reconducir una vida afectada por sus adicciones. Cuando recibe la noticia de que tiene que abandonar su propiedad por impago de impuestos hace todo lo posible por evitar que suceda. Para Massoud Amir Behrani (Ben Kingsley), el nuevo propietario, esta es la casa de sus sueños. Masoud salió con toda su familia de Irán y se ve obligado a trabajar duramente para poder mantenerlos. No obstante, ha decidido invertir todos sus ahorros en esta nueva casa, con la que persigue retomar su antigua calidad de vida.
Ben Kingsley obtuvo la nominación a mejor actor en los premios Oscar de 2003 por su soberbia interpretación en esta cinta. Junto a él, en el reparto de esta película figuran Jennifer Connelly, Shohreh Agdashloo -nominada al Oscar a mejor actriz secundaria-, Ron Eldard, Frances Fisher, Jonathan Ahdout, Kim Dickens y Navi Rawat. 'Casa de arena y niebla', que consiguió recaudar en taquilla casi 17 millones de dólares, cuenta con unas interpretaciones de primera, una cuidada fotografía y una banda sonora intimista, firmada por James Horner.
La atmósfera tensa y triste que crea su director, Vadim Perelman, presenta las obsesiones y los anhelos de los dos personajes protagonistas, que se enfrentan en los juzgados luchando por construir un hogar. La cinta habla sobre las necesidades humanas, la ambición, la obstinación y la intransigencia. Durante 126 minutos, se muestra un fragmento de vida lleno de dificultades e incertidumbres. En definitiva, es un filme que envuelve al espectador y lo conduce a la reflexión sobre el choque de culturas y las necesidades comunes.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.