Antonio López
Martes, 14 de marzo 2017, 22:17
«Iba por el puerto cuando vi la foto. Usé el megayate de fondo y mis zapatillas para el primer plano. Simboliza las ganas de descalzarse y meter los pies en el agua para descansar. El dinero lo usaré en un viaje. Me voy de Erasmus a Polonia a estudiar imagen». Jaime García López recogió este martes el primer premio del VI Maratón Fotográfico de Cartagena, organizado por 'La Verdad', entre los aplausos de casi medio centenar de personas, entre familiares y amigos de los siete ganadores, que acudieron al acto de entrega de galardones de este concurso en el centro comercial Espacio Mediterráneo. Su imagen titulada 'El vagabundo de las sombras', en la categoría de 'Pies para qué os quiero', recibió un cheque de 700 euros de manos de la responsable de Marketing & Specialty Leasing Manager de la galería, Pepa Egea.
Publicidad
El acto estuvo presentado por Rebeca Martínez Herrera, periodista de 'laverdad.es'. Se entregaron seis reconocimientos más a los mejores clics. En la categoría de 'Carnaval urbano' fue premiado Antonio Jiménez, por una imagen en la que usó una máscara plateada tirada en el suelo rodeada de confeti. El talón de spa más desayuno para dos personas con masaje antiestrés en el centro deportivo y de ocio Pinatar Arena le fue entregado, también, por Egea.
Por su buen ojo fotográfico, Enrique Ponsoda recibió un Apple iPad Mini Retina 16 gigabite, por tomar una instantánea basada en el alumbrado carnavalero de las calles de Cartagena (tema 'Emoji Benotac'). «Todos los participantes estaban en la tienda, pero yo vi mi foto en la calle», dijo. El premio le fue entregado por el 'store manager' de Benotac, José María Zabala. En la categoría de 'Arquitectura gastronómica en Espacio Mediterráneo', Laura Bernal recibió una noche de hotel para dos personas, de manos también de Pepa Egea. «No pensaba que una cerveza con limón en un vaso ganaría», dijo al recibir el premio.
Para los participantes infantiles hubo tres galardones. Recayeron en Araceli Balibrea, por su foto 'Ojos Emojionados'; en David Ros, por 'Hierba con flor'; y en Sergio Vera, por 'Descansando'. Zabala les entregó a cada uno un altavoz Angry Bird.
El Maratón Fotográfico de Cartagena se celebró el pasado 25 de febrero y en él participaron más de 200 aficionados a la fotografía. Ataviados con los petos verdes del evento, recorrieron diversos lugares emblemáticos del casco antiguo. El concurso fue patrocinado por Espacio Mediterráneo y contó con la colaboración del grupo Casa Tomás y de Benotac, que al final de la entrega de premios sorteó entre todos los asistentes un altavoz Apple Beats Pill. La agraciada fue Claudia Vera. El día de la competición realizó entre los concursantes otro sorteo, de un smartphone Allview P5 Life. Recayó en Sergio Ruiz López, que ayer recogió el premio.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.