Rosa Martínez
Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:31
Gelt, Oferplan y Local Digital Kit son algunas de las nuevas formas de negocio y servicio puestas en marcha por Vocento al cobijo de la digitalización, y son también los ejemplos que ayer expuso Roberto de Celis, director de Negocio Digital de este grupo de medios de comunicación durante su intervención en el congreso Conectados de 'La Verdad'.
Publicidad
De Celis hizo hincapié en la necesidad de invertir en nuevas formas de negocio que sean atractivas para los usuarios: «Competimos por tiempo», afirmó, a la vez que reconoció que «las 'startups' son una inversión de futuro»: «Nosotros -señaló- hemos conseguido que el 31% de nuestros ingresos sean ya digitales».
La ponencia de De Celis estuvo precedida por las palabras de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), quien advirtió de que, si bien «la tecnología está permitiendo alargar la esperanza de las personas, en las compañías está ocurriendo todo lo contrario». «El escenario actual -recordó- es muy rápido y cada vez es más difícil competir y subsistir».
Para adaptarse a esta nueva realidad, desde la Región, explicó Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad, y también ponente en el congreso digital, se trabaja con un plan digital que prevé destinar a este fin 13 millones de euros hasta 2020. «Ya hemos presupuestado para el próximo año 400.000 euros en ayudas para la implantación de tiendas 'online'», anunció. «Este es un tren que no debemos dejar pasar».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.