J. L. PIÑERO
Lunes, 18 de enero 2016, 01:02
El Ayuntamiento de Mula y la Fundación Casa Pintada han llegado a un acuerdo sobre la subvención que aportará anualmente el consistorio muleño a la fundación cultural para el mantenimiento del Museo Cristóbal Gabarrón y los proyectos culturales que lleva a cabo y organiza la fundación. Así, el Ayuntamiento aportará 75.000 euros anuales a la fundación y está se encargará del mantenimiento del museo y de la organización de eventos culturales, entre los que destacan exposiciones de artistas emergentes.
Publicidad
Cuando se creó, en 2005, la Fundación Casa Pintada firmó un convenio que comprometía al Ayuntamiento a aportar a la fundación 300.000 euros anuales. La crisis y la mala situación financiera del Consistorio obligó, en 2010, a rebajar la subvención a la mitad. Ahora, el actual equipo de gobierno, con Juan Jesús Moreno al frente, ha tenido que reducir de nuevo a la mitad dicha subvención.
El Museo Cristóbal Gabarrón fue inaugurado en 2005 por los entonces Príncipes de Asturias, Felipe VI y la Reina Letizia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.