R. C.
Miércoles, 22 de julio 2015, 01:11
Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, trató ayer de «justificar» su gestión en la Fundación del Nobel ante la titular del juzgado de instrucción número dos de Padrón, donde declaró en calidad de imputada por malversación de fondos públicos, fraude con las subvenciones y apropiación indebida, informa Efe.
Publicidad
Es lo que reveló a su salida del juzgado el abogado Xosé María Rodríguez, que representa a Lola Ramos, la vecina de Padrón (A Coruña) que advirtió de la existencia de presuntas irregularidades en la gestión económica de la Fundación Cela. Este letrado explicó que la viuda del Nobel se negó a responder a las preguntas de la acusación particular durante la vista celebrada ayer. A su salida, la periodista Marina Castaño, con semblante serio, no contestó a los medios de comunicación.
Sí lo hizo el letrado de la acusación particular, quien apuntó que la viuda de Cela trató de «justificar sus actuaciones» en la Fundación Cela, así como las «diferentes cuestiones que están juzgándose», tales como la compensación económica por el despido del gerente de la Fundación.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.