LV
Domingo, 7 de junio 2015, 01:01
Más de 1.500 personas han visitado, durante su primer mes de exposición, la muestra de Ángel Haro 'Estrella del Norte', organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en la Sala Verónicas de Murcia. Este trabajo multidisciplinar, en el que se combinan diferentes lenguajes artísticos como la pintura, la escultura o el audiovisual, ha sido creado por el artista para este singular espacio expositivo (antigua iglesia de un convento del siglo XVIII) y se podrá visitar hasta mediados de julio.
Publicidad
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explica que «el público ha respondido de forma muy positiva, y la nueva exposición de la Sala Verónicas ha despertado el mismo interés que las anteriores programadas en este nuevo ciclo».
«De este modo, y desde que este emblemático espacio volvió a abrir sus puertas esta temporada para renovarse y volver a situarse como un referente dentro del arte contemporáneo, son alrededor de 15.000 las personas que se han acercado para ver las muestras de Nico Munuera, Daniel Canogar o, actualmente, la de Ángel Haro», añade.
'Estrella del Norte' está integrada por cuatro piezas que intervienen todo el espacio. La obra principal, que da título a la exposición, es un tren que invade toda la sala; una obra que conjuga mecánica, movimiento, escultura, vídeo y espacio sonoro y que está integrada en realidad por dos piezas: una producción audiovisual de un paisaje tratado digitalmente y que evoca los inicios del cine, y la escultura que se mueve sobre los raíles.
Como contraste al viaje y a la libertad, el artista ha situado en la parte interior de la iglesia, tras la celosía, la escultura metálica 'Odalisca', que evoca la racionalidad, el cautiverio y la voluptuosidad carnal constreñida.
Publicidad
La muestra, que se puede visitar de martes a sábado (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) y los domingos y festivos (de 10.00 a 14.00 horas) se completa con otras dos obras: 'Nimbo', una proyección en el interior de la cúpula de la antigua iglesia, y 'Azud', una pintura circular sobre aluminio inspirada en el paisaje situado entre Blanca y Ojós.
Además de disfrutar de las piezas expuestas, los visitantes que acudan a la Sala Verónicas podrán también, si lo desean, adquirir en la sala el catálogo realizado con motivo de la exposición 'Estrella del Norte', que estará disponible a finales de la próxima semana. En la publicación, a la venta por 15 euros, se recopila numeroso material.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.