Juan Antonio Campillo Paredes.

«No hay empresa que no tenga una estrategia definida en la red»

Juan Antonio Campillo Paredes. Director Territorial de Levante de BMN-Cajamurcia

FERNANDO CASTILLO

Sábado, 11 de abril 2015, 01:00

La VII edición de los Premios Web disfruta este año de 524 candidaturas. Esta buena acogida no sería posible sin entidades como BMN-Cajamurcia, que este año presta su apoyo una vez más a una iniciativa que Juan Antonio Campillo, director territorial de Levante del banco, cree de gran utilidad.

Publicidad

-BMN-Cajamurcia patrocina la VII edición de los Premios Web. ¿Por qué cree que es necesario valorar el trabajo realizado por los murcianos en la red?

-Hoy día, tener bien medido el pulso de nuestras empresas en la red es fundamental. Vivimos conectados y esta manera de relación ha venido para quedarse. Conforme las nuevas generaciones se van incorporando al mercado laboral, crece exponencialmente el uso y ya no hay empresa que no tenga en la red una estrategia definida. Nos gratifica mucho ver casos de gran éxito en la red que han confiado en nosotros como entidad adquiriente. Desde un supermercado online como ejemplo más complicado por la logística de entrega de productos perecederos, hasta la más sencilla de venta de tecnología.

-¿En qué medida las nuevas tecnologías pueden ser un recurso en tiempos de crisis?

-En mucha. El abaratamiento de los costes de comunicaciones y alojamiento, unido a las plataformas llave en mano, hacen que pasar de una idea a una realidad sea realmente posible a unos costes ajustadísimos. En esa dirección estamos trabajando desde BMN-Cajamurcia con el proyecto MyCompra, una red social de compras que pone en contacto a nuestros comercios con los clientes titulares de tarjeta, para que encuentren de una manera amigable y no intrusiva las mejores ofertas en los productos y servicios que demandan. Sabemos de las dificultades del pequeño comercio para afrontar la crisis y hemos pensado que disponemos de los recursos adecuados para mejorar sus ventas con herramientas de fidelización, comunicación y, cómo no, venta online.

-¿Cómo cree que pueden servirse de internet los emprendedores?

-Es vital para el emprendedor tener internet como aliado. Antes de comenzar su actividad será fuente de información para analizar competencia, posicionamiento, potencialidad. En el inicio de su actividad debe utilizarla para la comunicación, captación de clientes, imagen. Y durante su actividad debería ser el elemento de relación con clientes y proveedores, así como de permanente investigación en factores de mejora (benchmarking).

-¿Cómo ha cambiado la actividad de Cajamurcia desde que es BMN-Cajamurcia?

-Fundamentalmente la actividad ha cambiado en lo referido a las ventajas derivadas de haber constituido una entidad financiera más grande, implantada en un mayor ámbito geográfico con las ventajas que ello conlleva para el negocio. Nos hemos consolidado como un banco regional que lidera el sector allí donde estamos presentes: la parte oriental de Andalucía, el Levante y las Islas Baleares. De este modo, participamos e impulsamos más variedad de iniciativas económico-financieras, y de mayores dimensiones, y prestamos servicio a una mayor cantidad de clientes. Esto es precisamente algo que no solo no ha cambiado en BMN-Cajamurcia, sino que precisamente hemos potenciado la proximidad a la clientela, eje central de nuestra actuación, y nuestro compromiso financiero e institucional con el desarrollo socioeconómico de estos territorios.

Publicidad

-¿Cuáles son sus principales proyectos para el futuro?

-Seguir afianzando nuestro liderazgo como el banco de referencia para las pymes, autónomos, el comercio y las familias de nuestro territorio. Y para ello, uno de los principales objetivos es dar respuesta efectiva a la confianza que los clientes nos prestan a diario. En esta línea, la mejora constante en la calidad del servicio es uno de nuestros objetivos primordiales, ofrecer la mejor de las atenciones debe ser siempre nuestra seña de identidad, cumpliendo con las expectativas de la clientela y con sus necesidades en todo momento, lo que lleva aparejado, hoy en día, un desarrollo tecnológico permanente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad