La Consejería de Salud comunicó este domingo el fallecimiento de cuatro personas más por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer y tres hombres, con edades comprendidas entre 39 y 75 años, procedentes de Cartagena, Murcia, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz. Desde el inicio de la pandemia, 729 personas han fallecido en la Comunidad a causa de la Covid.
Publicidad
Respecto al número de nuevos contagios, el Servicio de Epidemiología notificó 154 casos el pasado sábado. Una cifra inferior a la tónica de esta semana debido al menor número de test realizados. Y es que los sanitarios de la Región realizaron 1.827 pruebas PCR o de antígenos en las últimas 24 horas, por lo que la tasa de positividad es del 8,4%, similar a la de los dos últimos días.
De los 154 nuevos casos, 50 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Cartagena, 13 a San Javier, 11 a Lorca, siete a San Pedro del Pinatar, seis a Alcantarilla, cinco a Jumilla, cinco a Torre Pacheco, cuatro a Abanilla, cuatro a Cieza y cuatro a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.
A pesar de que la tasa de positividad se mantiene en valores elevados, la cifra de casos activos volvió a caer este sábado hasta los 3.417 afectados, 19 menos que en la jornada anterior. Y es que 169 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.
Los hospitales de la Región de Murcia, por su parte, sufrieron un leve aumento de los ingresados, con siete pacientes más, 228 en total. Este incremento también se produjo en las Unidades de Cuidados Intesivos (UCI), donde actualmente se atiende a 69 enfermos, cuatro más que en la jornada anterior.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.