Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 13 de abril 2023, 11:39
Cuatro hombres de entre 43 y 76 años fueron detenidos por la Policía Nacional por estafar presuntamente a una empresa afincada en Zamora. Los sospechosos realizaron diversos pedidos y, una vez recibido, se negaron a realizar el pago alegando que no habían encargado ninguna mercancía. ... La compañía, especializada en materiales de envasado y embalaje, denunció los hechos en comisaría.
El modo de operar de la banda no varió durante su actuación: mostraban su interés por los productos de la empresa zamorana y concretaban con ella los detalles de la compra por teléfono y correos electrónicos. Así, efectuaron una primera adquisición valorada en unos 7.000 euros. Este palé contenía numerosos productos para embalar. Poco después, solicitaron un segundo encargo. En esta ocasión, el volumen de la compra ascendía a un coste de más de 5.000 euros. Unos pedidos que nunca llegaron a pagarse, ya que cuando la compañía mandó las facturas a la empresa que supuestamente había solicitado la mercancía, esta afirmaba no haber realizado ningún encargo y por lo tanto, no efectuaba el pago correspondiente.
La principal línea de investigación de la Policía Nacional se estableció sobre una empresa de paquetería de Molina de Segura. En coordinación con los agentes de esta localidad, se inició una operación que permitió identificar a los supuestos autores de los hechos. Además, se realizaron dos registros en naves industriales localizadas en la pedanía murciana de Casillas y en la zona de Torre Pacheco, donde encontraron todo el material estafado. Los individuos, detenidos en Murcia, Molina de Segura y Torrevieja junto a las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado competente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.