Una cliente compra un test de antígenos en una farmacia de Murcia en una imagen de archivo. J.L.Ros Caval/ AGM

El aumento de los contagios dispara también la venta de test de antígenos en farmacias

Algunas oficinas agotaron las existencias la semana pasada y han tenido que reponer; otras prevén que se producirá una «rotura de 'stock'»

Martes, 14 de diciembre 2021

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Puede que la prudencia que se esconde detrás de este refrán haya influido en la decisión de los murcianos acerca de comprobar si se encuentran infectados por el coronavirus. O puede ... que hayan sido otros motivos, como el aumento de casos, la cercanía de las fechas navideñas o simplemente la intranquilidad de saber si se ha contraído la nueva variante Ómicron.

Publicidad

Lo cierto es que la venta de test de antígenos se ha disparado en las farmacias de la Región. Pese a que todavía no se ha producido una escasez generalizada, pues no todas notifican un problema de abastecimiento, sí que han crecido las ventas exponencialmente. De hecho, pese a que pocas apuntan hacia una situación preocupante, la mayoría sí que reconoce un mayor interés en este producto.

Una situación que resulta especialmente notoria desde la semana pasada. Así lo ponen de manifiesto en una oficina del centro de Murcia: «Nos quedamos sin prácticamente ninguno entre el lunes y el jueves», reconocen. Esto les impidió vender un gran número de test, ya que los compradores seguían acudiendo en masa. Afortunadamente, este viernes llegó el pedido que habían realizado «directamente a los fabricantes», pues desde los distribuidores ya se detectaba «cierta tardanza» en el suministro.

«Hemos vendido casi todos»

«Sí que hemos observado que en ciertos proveedores, el material no siempre está disponible», admiten desde otra farmacia que, no obstante, asegura tener aparatos de diagnóstico suficientes en su almacén. «A pesar de todo, descartamos que pueda existir un déficit alarmante», comentan con seguridad.

Publicidad

Otras boticas no han corrido tanta suerte y este fin de semana ha causado estragos entre sus provisiones: «Hemos vendido casi todos los que teníamos; nos quedarán siete u ocho como mucho», comentan desde dicho establecimiento. Por este motivo, efectuaron un pedido este sábado, el cual confían recibir «en los próximos días», ya que es complicado saberlo con exactitud. A pesar de que existen otros locales que no han sufrido tal avalancha de pedidos, desde esta farmacia prevén «rotura de 'stock'» en los próximos días si continúa así el ritmo de ventas.

Desde un tercer local afirman que «es cierto que la demanda ha crecido últimamente a buen ritmo». En cualquier caso, desde esta oficina lanzan un mensaje de tranquilidad a la población: «Por lo que percibimos, el abastecimiento está asegurado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad