La curva de contagios sigue en ascenso en la Región de Murcia, donde el pasado viernes se detectaron 555 nuevos positivos, un dato solo superado por los 675 del día anterior. No es más que un ligero descenso que está acompañado por un menor número de PCR realizadas (3.584 frente a 4.220). El porcentaje de positivos por pruebas apenas ha variado: 15,48%, medio punto por debajo y en la tendencia reciente.
Publicidad
De los 555 nuevos casos, 130 corresponden al municipio de Murcia, que supera el centenar por segundo día consecutivo. También es preocupante la situación de Totana (85), que en la última jornada incluso ha superado a Lorca (71), cuyo casco urbano está en una Fase 1 flexibilizada desde el pasado martes. Los tres municipios suman más de la mitad de los nuevos positivos en la Región.
En cuanto a los demás territorios, la Consejería de Salud añade 39 casos a Cartagena, 29 a Molina de Segura, 28 a Jumilla, 18 a Yecla, 13 a Alcantarilla, 13 a Mazarrón, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Cieza, 10 a Fortuna, 10 a Torre Pacheco, 7 a Alguazas, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Archena, 7 a Caravaca de la Cruz y 7 a Fuente Álamo. El resto están repartidos entre diversas localidades.
La pandemia también se cobró el viernes dos nuevas vidas, las de un hombre de Lorca y una mujer de Cartagena. Tenían 80 y 85 años, respectivamente. La cifra total de víctimas mortales asciende ya a 191, 40 de ellas desde el inicio de agosto y 19 en los últimos siete días.
Sin embargo, el número de ingresos está dibujando una línea descendente. Actualmente hay 312 pacientes en los hospitales, cinco menos. Hace una semana eran 344. Del total, 59 enfermos se encuentran en UCI. Los curados siguen aumentando, con 223 más, pero a menor ritmo que los contagios. Por ello, la cifra de personas afectadas escala ya hasta las 7.427.
Publicidad
La primera semana de clases en la Región se ha saldado con 17 positivos por coronavirus en las aulas. De ellos, 14 son alumnos y 3 docentes. Estas infecciones han afectado a otros 159 compañeros y 37 maestros. El viernes se detectaron cinco casos, dos de ellos en el colegio público de La Aljorra (Cartagena), el único que suma más de un contagio. Uno de ellos ha puesto a una clase de Infantil (14 menores en total) en aislamiento. El otro caso se registró en un curso de Primaria, que ha dejado a otros ocho estudiantes y cuatro maestros en cuarenta.
El viernes también notificaron casos los centros Maestro Joaquín Cantero, de Las Torres de Cotillas, y Nuestra Señora de Belén, en Murcia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.