La pandemia del coronavirus es ya el principal problema que preocupa a los murcianos. El impacto de la tercera ola, que ha afectado especialmente a la Región de Murcia, ha superado al asunto que quitaba el sueño a los habitantes la Comunidad en los últimos años: el desempleo. Así, la Covid-19 es el problema más importante para el 36% de los encuestados del barómetro de invierno de Cemop, mientras que el paro ocupa el segundo lugar, como traba para el 24,3%. Le siguen, a mucha distancia, los políticos (7,2%), la situación del Mar Menor (4,7%), la inmigración (3,6%), el gobierno regional y el agua (2,7% ambos).
Publicidad
Para luchar contra los efectos del coronavirus, tanto los sanitarios como los económicos y sociales, un 40,4% de los murcianos prefieren que gestione la pandemia el Gobierno de la Región de Murcia, mientras que en el resto de España (69,3%) se escoge que sean los Ejecutivos nacional y autonómicos en colaboración.
Noticia Relacionada
Además, los datos del barómetro exponen que la sociedad murciana se encuentra dividida ante la posiblidad de ponerse la vacuna de la Covid-19. La encuesta refleja que un 48,9% se vacunaría inmediatamente, mientras que el 39,9% no lo haría. El hecho de tener más información o recomendación sanitaria no afectan prácticamente a la decisión adoptada. Pese a esta polarización, los murcianos se inclinan más por la inmunización que en el conjunto de España, donde la decisión de no vacunarse es superior (47%) a la de hacerlo (36,8%)
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.