Corvera acoge 17 llegadas y 13 despegues del aeropuerto de Alicante debido al mal tiempo
El aeródromo de la Región ha tenido que ampliar su horario hasta la 1.oo horas de la próxima madrugada
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia volvió a recibir este domingo vuelos de El Altet debido a los fenómenos meteorológicos, según confirmaron fuentes de Aena. Las instalaciones de Alicante permanecerán cerradas desde las 13.00 horas de este domingo hasta las 13 horas del lunes, apuntaron.
En el aeropuerto de Corvera, que por este motivo amplía su horario hasta la 1.00 horas de la próxima madrugada, se han reprogramado hasta el momento 17 llegadas y 13 salidas, mientras que a Valencia se han dirigido 16 aterrizajes y 14 despegues.
Una portavoz de AENA informó de que la decisión del cierre se toma porque aún no se ha recuperado la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque. De esta manera, si no se hubiera producido ese fuego, no sería preciso el cierre temporal del aeropuerto por la llegada de 'Gloria', ya que aún hay cerradas algunas zonas de la referida terminal y las previsiones de lluvia y viento aconsejan la medida de precaución adoptada hoy.
El pasado jueves, las instalaciones de Corvera recibieron medio centenar de vuelos que tenían que haber aterrizado en Alicante, cuyo aeródromo sufrió un incendio que impidió que se realizaran estas operaciones. Según Aena, la decisión de suspender de nuevo las actividades se apoya en que aún no se ha recuperado la plena normalidad en el recinto después del suceso, de lo contrario no sería preciso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.