Borrar
Manifestantes durante la protesta del 8M de 2024. J. C. / AGM
La coordinadora de asociaciones feministas caminará unida el 8M tras su reagrupación en la Región

La coordinadora de asociaciones feministas caminará unida el 8M tras su reagrupación en la Región

La manifestación partirá a las siete de la tarde desde la plaza de La Fuensanta, en Murcia. En Cartagena, saldrá a la misma hora desde la plaza de España

Lunes, 3 de marzo 2025, 20:26

El feminismo regional se desmarca este año de la división entre las diversas sensibilidades y posicionamientos políticos feministas nacional con una marcha que aunará este sábado a todos los grupos feministas con entidad bajo el paraguas de la Coordinadora de Grupos y Colectivos Feministas de Murcia, en la que se agrupan, entre otras, la Asamblea Feminista de la Región de Murcia, Fuste, Mujeres Diversas, Familia Lesbiana, Epen, Podemos RM, WdRojava, Sumar, Forum de Política Feminista Región de Murcia, IUV y PCRM, +Mujeres, PSOE, UGT, Acción Feminista Santomera, Verdes-Equo, Mujeres Diversa y Mujeres con Nombre. La manifestación partirá a las siete de la tarde desde la plaza de La Fuensanta, en Murcia. En Cartagena, saldrá a la misma hora desde la plaza de España. La pancarta de cabecera para conmemorar este 8M quiere reforzar esa comunión, y el lema escogido ha sido este año 'Las feministas avanzamos unidas'. A pesar del clima de coincidencia, el grupo Movimiento Feminista ha convocado la protesta bajo el lema 'Manifestación crítica transfeminista'. Colectivos como RadFem organizarán además sus propios actos. Otros municipios de la Región han convocado concentraciones.

Las agrupaciones feministas han ido cuajando su unión este año, especialmente desde que comenzaron a celebrarse las manifestaciones y concentraciones para que los empresarios que prostituían a menores no evitaran la cárcel. Las protestas propiciaron la reunión de las agrupaciones feministas, que ya decidieron manifestarse unidas. El pasado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, facilitó la unión de los principales movimientos y asociaciones feministas de la Región en una convocatoria unitaria, tras varios años de diferencias, que recorrió en unidad el centro de Murcia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La coordinadora de asociaciones feministas caminará unida el 8M tras su reagrupación en la Región