Javier Celdrán y Daniel Peñaranda. CARM

El SEF ofrecerá sus recursos a los ecuatorianos para hallar empleo

Este colectivo recibirá directamente las ofertas de trabajo y se analizarán sus necesidades específicas en materia laboral y de formación

ep

Murcia

Lunes, 29 de abril 2019, 19:44

Los ciudadanos ecuatorianos residentes en la Región disfrutarán de facilidades en el acceso a los recursos y a la información de la que dispone el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con el fin de que tengan mayores oportunidades a la hora de conseguir una ocupación laboral. Así se establece en el convenio que ayer suscribieron el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el cónsul de Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda.

Publicidad

Este acuerdo permitirá trasladar información directamente a este colectivo sobre ofertas de empleo, a la vez que favorecerá su acceso a la formación y detectará las necesidades específicas que precisen estas personas en materia laboral, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Igualmente se promoverá su participación en talleres de empleo y se incrementará su conocimiento del mercado laboral, especialmente en el colectivos con mayores dificultades, como jóvenes y mujeres. En pos de esta meta se celebrarán reuniones periódicas, que permitirán adaptar los recursos del SEF a esas demandas.

La Administración regional facilitará al Consulado de Ecuador en Murcia información sobre talleres, programas, cursos, certificados de profesionalidad y capacitación y sobre otras actividades relacionadas con la formación y el empleo en las que pudiera tener interés la comunidad ecuatoriana.

La población de personas con nacionalidad ecuatoriana en la Región asciende en la actualidad a 20.006 ciudadanos, de las cuales 11.164 (el 56%) son hombres y 8.842 mujeres. Del total de desempleados de la Región, 12.714 son extranjeros (el 12% del total de parados) y 1.021 son ecuatorianos (el 8% del total de los extranjeros sin empleo).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad