Los contagios por coronavirus volvieron a bajar del centenar durante la jornada del viernes en la Región de Murcia. Así lo indica el balance epidemiológico de Salud, que notifica un total de 74 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Del total de casos, 33 corresponden al municipio de Murcia, 8 a Cartagena, 7 a Molina de Segura, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Cehegín, 4 a San Javier, 3 a Fuente Álamo. El resto están repartidos en diversas localidades. Los sanitarios llevaron a cabo en el último día 2.911 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 2,5%.
Publicidad
La Comunidad vuelve a sumar otra jornada sin fallecidos a causa de la Covid-19 y enlaza así dos días seguidos sin muertes. La cifra total de decesos desde que comenzó la pandemia se estanca en 1.601.
Los ingresos hospitalarios registraron un leve aumento durante el viernes. En estos momentos hay 68 personas luchando contra la enfermedad en los centros sanitarios de la Región de Murcia, una más que el jueves, mientras que 26 permanecen en la UCI, también uno más. Además, 780 ciudadanos se encuentran en aislamiento domiciliario tras dar positivo en alguna de las pruebas.
Los casos activos se redujeron en las últimas horas. Actualmente hay 848 personas con coronavirus, ocho menos que el día anterior. Un total de 82 vecinos de la Región recibieron el alta este viernes tras superar la Covid-19.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.