LA VERDAD
Jueves, 2 de marzo 2023, 00:19
La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el Plan de Inspección de Consumo para 2023, que incluye 44 campañas y unas 20.000 actuaciones inspectoras, que permitirán controlar más de 500.000 ... productos de diferentes sectores.
Publicidad
La consejera, Valle Miguélez, destacó que las campañas programadas incluyen «la toma de muestras de productos para comprobar el cumplimiento de las normas vigentes y, de este modo, garantizar y reforzar los derechos de los consumidores. También incorpora otras actividades de control, como los estudios y la prospección de mercado, con el fin de obtener información valiosa que permita evaluaciones de riesgo y conocer la situación del mercado en cada momento».
La planificación recoge 18 campañas centradas en el control de alimentos, 19 campañas de inspección de control de productos industriales y juguetes, cinco acciones de inspección de servicios y dos iniciativas regionales novedosas de aplicación de una nueva normativa estatal recientemente aprobada. Respecto a estas últimas, la consejera explicó: «Hemos considerado importante llevar a cabo actuaciones informativas para que las empresas y establecimientos de la Región tengan conocimiento de ellas y se adapten a los cambios introducidos».
En concreto, se trata de una campaña de información y control del cumplimiento del real decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y de otra relativa al real decreto sobre requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.
Miguélez destacó que «este año se va a realizar un importante esfuerzo en toma de muestras y análisis de alimentos y productos no alimenticios para verificar la calidad y perseguir el posible fraude de los mismos». Así, se analizarán 11 tipos de alimentos como aceite de oliva virgen y virgen extra, platos preparados, conservas de pescado, miel, control de peso huevos XL, legumbres secas, pipas peladas, vinagres, guisantes, alcachofas, tomate en conserva, sopas y alimentos sin lactosa.
Publicidad
Además, se incidirá en controlar la calidad y seguridad de 16 tipos de productos, que incluyen artículos de marroquinería, altavoces, calzado infantil, detergentes, termoencoladoras, ropa infantil, juguetes y gasóleos y anticongelantes de automóviles.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.