EP
Viernes, 28 de enero 2022, 15:45
El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido dijo este viernes en Murcia que «es triste» que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, «no haya dimitido» tras sus declaraciones sobre la ganadería española, «pero más todavía que el presidente Sánchez no le haya cesado».
Publicidad
«El ministro llegó a decir que la carne era de mala calidad y que procedía de animales que habían sido maltratados», criticó Zoido, quien exigió que «esas declaraciones, que han sido descalificadas por el comisario de la Unión Europea, no se vuelvan a repetir».
El europarlamentario 'popular', que dijo estas palabras en rueda de prensa tras reunirse con una veintena de representantes del sector agroalimentario murciano, resaltó que «los ataques que proceden del propio Gobierno central descalifican de una manera tremenda la actividad noble, pero sobre todo de gran calidad, que vienen desarrollando los agricultores y los ganaderos españoles».
A este respecto, lamentó que «no podemos defender en Europa a nuestros agricultores y ganaderos mientras desde el propio Gobierno de España se les está descalificando de la manera en que lo hacen».
Zoido precisó que durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus «jamás faltaron los productos frescos para alimentar a toda la población». «En aquellos momentos faltaban mascarillas, faltaban respiradores, pero jamás faltó la comida», y ello gracias a «los magníficos agricultores que tenemos en España», aseveró.
En este punto, puso en valor el papel de los agricultores de la Región de Murcia como «el mejor ejemplo», para señalar que «ya está bien de que se le den palmadas en la espalda», porque «lo que no quieren es que su propio Gobierno les acuse de que están esclavizando a sus trabajadores, no quieren que el Gobierno de España les criminalice».
Publicidad
En la reunión con las organizaciones agroalimentarias se abordaron otras materias como las relaciones comerciales con EEUU, el Brexit o el 'veto ruso'. Sobre este último, Zoido dijo que espera que «se solucione», al tiempo que recordó que «la única persona» que se ha entrevistado con el embajador de Rusia es el consejero murciano de Agricultura, Antonio Luengo, lo que demuestra, según explicó, el «compromiso» del Gobierno autonómico por «salvaguardar» al sector agroalimentario de la Región de Murcia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.